El email marketing es una gran opción para conectar con tu audiencia y promocionar tus productos o servicios. Sin embargo, a veces es difícil saber de entrada qué enfoque funcionará mejor para tu campaña de marketing. Es aquí donde entran las pruebas A/B para el email marketing.
Estos test permiten a los usuarios conocer las preferencias de sus suscriptores y desarrollar campañas de email marketing optimizadas para dar con mejores resultados.
Te explicamos cómo realizar estas pruebas con Dynamics 365 Marketing.
¿En qué consisten las pruebas A/B?
Las pruebas A/B son esenciales para ver cuál de los varios tipos de correo electrónico posibles te dará mejores resultados. Lo que hacen los profesionales del marketing con estos test es probar cada diseño en un subconjunto diferente de su audiencia y, posteriormente, analizar las interacciones para ver cómo se ha recibido cada opción.
Con Dynamics 365 Marketing, los expertos en marketing podrán desarrollar versiones alternativas de un mensaje que definan los objetivos comerciales.
Los múltiples beneficios de las pruebas A/B
Los test A/B, como ya hemos visto, nos ayudan a descubrir qué elementos de nuestras campañas funcionan mejor. Sin embargo, hay otras ventajas:
- Más información sobre las preferencias de los usuarios
- Aumenta la tasa de apertura
- Mejor CTR
- Optimización de la tasa de conversión y el ROI
- Disminución de la tasa de cancelación de suscripción
- Ayudan a ajustar el contenido para ofrecer una mejor experiencia de usuario
Cómo crear un buen test A/B en Dynamics 365 Marketing
Para configurar una prueba A/B, comienza creando tu diseño de control (esta será la versión A) y luego la versión B, donde solo una pequeña parte del diseño haya cambiado. Cada prueba A/B permite un tipo de cambio (encabezado, cuerpo o contenido completo).
- Crea el diseño inicial (de control) como harías de costumbre. Asegúrate de perfeccionar el diseño y el contenido para que se mande sin errores.
- Cuando el diseño A haya sido creado, selecciona el botón de prueba A/B para abrir el panel adecuado. Si aún no has definido ninguna prueba para este correo electrónico, selecciona Agregar prueba. Si ya has definido una prueba, puedes modificar las versiones A y B cambiando entre ellas.
Se muestran entonces los parámetros de la nueva prueba. Haz lo siguiente:
- Establece el Tipo de prueba a uno de los siguientes: Encabezado (asunto, correo electrónico de) Cuerpo o Contenido completo dependiendo de lo que quieras cambiar.
- Introduce un Título de prueba para identificar el test.
A continuación, se agregará una nueva prueba de tu tipo seleccionado a la sección Nueva del panel de prueba A/B. Selecciona una prueba del panel y luego Versión B. Según el tipo de prueba que estés realizando, podrás seleccionar una de las siguientes opciones:
- Para las pruebas de encabezado, los campos Asunto y De ahora deben mostrar un ícono B. Ingresa un nuevo asunto aquí.
- Para las pruebas de cuerpo, agrega un elemento a la prueba seleccionándolo en el lienzo para resaltarlo y luego selecciona el icono del botón A/B en la parte superior del marco resaltado. Este es un botón de alternar, por lo que puedes seleccionarlo nuevamente para eliminar un elemento de la prueba.
Seguidamente, podrás cambiar el diseño de los elementos que has habilitado para la prueba. Cuando hayas terminado de configurar tus diseños y una nueva prueba A/B, selecciona Publicar para que tu mensaje esté disponible para su uso con un recorrido del cliente.
Prepárate para ejecutar tu prueba a partir de un recorrido del cliente
Cuando tu correo electrónico esté listo para probarse, utiliza un customer journey para enviarlo. Puedes incluir correos electrónicos de prueba A/B en cualquier tipo de recorrido, así como incluir recorridos que estés utilizando en una campaña de producción. La estrategia es enviar cada diseño a una pequeña parte del segmento completo, esperar a ver cómo reaccionan esos destinatarios a cada versión y luego enviar el mensaje con mejor rendimiento al resto del segmento. Puedes elegir cuáles son las condiciones ganadoras (la mayoría de los clics o la mayoría de las aperturas), así como durante cuánto tiempo ejecutar la prueba.
Para obtener buenos resultados recomendamos mandar cada versión a un mínimo de 100 destinatarios antes de que el sistema elija un ganador.
Una configuración típica recomendada usaría un segmento de 1.000 miembros (o más), con una distribución de prueba versión A al 10% del segmento, la versión B a otro 10% y luego envía el diseño ganador al 80% restante.
Inspecciona los resultados de las pruebas
Puedes verificar el progreso y los resultados de tus pruebas A/B en cualquier momento examinando los mosaicos de correo electrónico de tu customer journey. En dicha pantalla verás el nombre de la prueba, el porcentaje de contactos a los que enviaste cada versión, cuánto tiempo queda en la prueba y qué diseño se ha declarado ganador. Al seleccionar Ver detalles aquí podrás obtener aún más información sobre los resultados de la prueba, ya que aparecerá un cuadro de diálogo con los KPI para cada diseño.
¿Aún no sabes cómo Dynamics 365 Marketing puede ayudar a tu negocio? Ponte en contacto con nuestro equipo de expertos a través del teléfono (+34) 93 786 87 77 o bien escribiéndonos a hello@algoritmia8.com.