Los que no conocéis muy bien a Marc, preparaos para una de las entrevistas más sorprendentes hasta el momento, y los que creéis conocerle a la perfección… esperad a ver sus #ESENCIALES. Nuestro Dynamics AX/365 Developer se sienta a charlar con nosotros sobre sus inicios en el mundo de la programación, su pasión por las figuras Warhammer y su debilidad por los animales peludos.
Pero antes… ¿Cómo llegaste a Algoritmia? ¿Qué es lo mejor de tu trabajo?
«Es una historia un poco larga, porque lo cierto es que aunque siempre me han gustado mucho los ordenadores, no tuve en mente ser programador hasta que acabé la carrera de química. De entrada puede parecer que no tiene nada que ver, pero hay una rama de la química (la química computacional), que sí tiene parte de programación. Acabé haciendo un máster en bioinformática y bioestadística, así como estudiando Python por mi cuenta… de ahí hice unas prácticas y, a continuación, ya entré en Algoritmia. ¡De eso hace casi 3 años!»
«Como podrás ver a continuación, soy una persona muy curiosa e inquieta. Me gusta poder ser creativo, así que si tuviera un trabajo en el que cada día fuese lo mismo… lo pasaría mal. Lo mejor de Algoritmia es que trabajo en proyectos donde hay mucha variación. Ahora mismo hago tanto programación como tareas más de gestión, como formación a clientes… y eso es algo que también disfruto mucho.»
Ahora sí, pasamos a los 5 #ESENCIALES de Marc Bometón:
Aerógrafo
Boom. Así se empieza un #ESENCIALES. Ni ordenador, ni móvil, ni nada de eso. Aerógrafo.
«Me encanta pintar miniaturas. Empecé a los 10 años con unas figuras llamadas Warhammer y actualmente tengo una vitrina llena… el aerógrafo es una de las últimas incorporaciones, pero antes siempre pintaba a pincel. De hecho, en este esencial quiero incluir las cartas coleccionables Magic: The Gathering, que también pinto a mano desde hace unos cuantos años.»
Me gusta mucho la atención al detalle e invertir tiempo en aprender estas cosas… además es algo que me relaja mucho.
«Hay diferentes niveles a los que puedes jugar; yo empecé con mi grupo de amigos cuando éramos pequeños, pero con el tiempo acabé presentándome a torneos y todo.»
Atención, aquí algunas de las creaciones de Marc:
Juegos de rol
«Para que todo el mundo entienda a lo que me refiero: el famoso Dungeons & Dragons, aunque seguramente mi favorito sea otro llamado Pathfinder. Hace un año encontré un grupo en Barcelona que hace partidas mensuales… quién sabe, ahora que se ha terminado la pachanga de fútbol de Algoritmia, quizá alguien del equipo se anime con unas partidas de rol.»
¿Quién está in?
Hípica
«No es que la hípica sea un esencial para mí, pero creo que es algo que ha tenido un peso muy importante en mi vida. Empecé en el mundo de la hípica siendo muy joven, seguramente porque desde que soy pequeño que me encantan los caballos. Bueno, me gustan todos los animales peludos; perros, gatos, conejos…»
«¿Qué pasó? Pues que al final me di cuenta de que el deporte no era lo mío… de hecho, se me daba bastante mal. Aún así, sigo disfrutando muchísimo viendo competiciones ecuestres.»
No entraremos en detalles de cómo Marc se dio cuenta de que la hípica no era lo suyo, pero sí diremos que la última vez que Marc montó a caballo acabó así:
Manta
«Seguramente, este sea el esencial más básico de la lista… pero es que me encanta el frío. El invierno es una de las mejores épocas del año y no hay mejor plan que quedarse en casa con una mantita cuando llega el frío. Eso sí, tengo que decir que hay alguna ocasión en la que no me gusta tanto el frío: cuando Yuri está en la oficina y pone el aire acondicionado a tope… ahí ya tenemos algún que otro problema.»
Pies de gato
«Los pies de gato, por supuesto, porque recientemente he descubierto que me gusta mucho la escalada. Que conste que soy muy de playa, pero lo cierto es que estar en la montaña y verlo todo desde las alturas… me da mucha libertad. Igual que me ocurre cuando pinto, para mí la escalada es como una vía de escape: poder coger los pies de gato un sábado, después de una semana dura de trabajo, y hacer algo de deporte rodeado de naturaleza siempre es un buen plan.»
Recordamos que Marc ya nos dio su nominación hace dos semanas, así que nos vemos el viernes que viene con el último miembro de nuestra Software Factory: ¡Aitor Romero!