Supply Chain Platform: unifica los datos de tu cadena de suministro en una plataforma más ágil y sostenible

Como nos comentaba nuestro compañero Iván Font, CTO de Algoritmia, en el último artículo: cada vez es más difícil para las organizaciones lidiar con las interrupciones en su cadena de suministro. La solución yace en las aplicaciones diseñadas precisamente para ofrecer una mayor visibilidad a los negocios y que estos puedan potenciar una cadena de suministro más resiliente y sostenible.

Una plataforma flexible y segura para reunir todos los datos en un único sitio 

Las organizaciones almacenan los datos de sus cadenas de suministro tanto en sistemas heredados como en sus ERP y en otras soluciones personalizadas. Uno de los objetivos de Supply Chain Platform es ofrecer un único espacio donde guardar todos esos datos.

¿Cómo han hecho de Supply Chain Platform una plataforma segura y completa? Principalmente porque utiliza la infraestructura y aplicaciones de Microsoft Cloud como Azure, D365, Teams, Power Platform y Dataverse. Con estas soluciones los usuarios pueden desplegar una plataforma de gestión de la cadena de suministro personalizada que brinde visibilidad completa de todo el flujo (incluyendo proveedores, logística y demás).

Gracias al gran nivel de integración de la herramienta con otras aplicaciones de Microsoft Cloud, podrás, entre otras cosas, crear tus propios flujos de trabajo personalizados, colaborar dentro de forma segura con tus compañeros y obtener análisis más detallados sobre tu cadena de suministro, así como minimizar la huella de carbono.

Básicamente, y como veremos a continuación, la gran variedad de herramientas que incluye la plataforma permite a los usuarios ir creando y adaptando las capacidades que necesiten, haciéndose solo con aquellas que se ajusten del todo a los requerimientos de su cadena de suministro.

Microsoft Supply Chain Center: en el corazón de Supply Chain Platform

¿En qué consiste este centro de comando para la transformación de tu cadena de suministro?

En el Supply Chain Center podrás ver los datos de los sistemas de cadena de suministro de tu empresa, incluidos los sistemas ERP Microsoft Dynamics 365, SAP y Oracle, así como aplicaciones independientes, y descubrir dónde pueden traer problemas.

Además, Supply Chain Center también viene con módulos preconstruidos para atacar directamente y de forma más fácil las interrupciones de la cadena de suministro en el suministro y el cumplimiento de pedidos:

  • Módulo de información sobre la oferta y la demanda. Se sirve de modelos avanzados de Azure AI para predecir las limitaciones y la escasez de suministro. Si quieres tomar mejores decisiones basándote en datos en tiempo real y al histórico de eventos, con este módulo podrás incluso realizar simulaciones. Utiliza los datos de tu red para predecir desabastecimientos, exceso de existencias o líneas de pedidos perdidos.
  • Módulo de gestión de pedidos en Supply Chain Center. Organiza y automatiza de manera inteligente tus solicitudes con un sistema basado en reglas que utiliza datos de inventario omnicanal en tiempo real, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Podrás cumplir rápidamente con los volúmenes de pedidos futuros con conectores prediseñados.
  • Integración segura de Teams. Esta unión es esencial para que tanto tú como tu equipo podáis mitigar las restricciones de suministro colaborando con proveedores externos en tiempo real. De este modo podrás garantizar nuevas fuentes de suministro, solucionar problemas de transporte y comunicar los impactos en función de los cambios.
  • Módulos de socios integrados. Dado que todo se ejecuta en el entorno de Dataverse, los datos mantienen su consistencia independientemente del módulo que utilices. Esto evita tener que mover información de una aplicación a otra o analizar qué informes tienen la información más actualizada.

El papel de los partners

Una vez más, Microsoft insiste en la importancia de contar con un partner preparado para llevar a cabo una implantación exitosa en la mejora de la resiliencia y agilidad de tu cadena de suministro. Esto se debe, principalmente, a que Microsoft Supply Chain Platform permite a los partners partir de su experiencia en la industria para desarrollar herramientas propias integradas que aprovechen D365 Supply Chain Management, Azure, Teams, Power Platfrom y demás.

En Algoritmia, Gold Partner de Microsoft en España, llevamos años acompañando a nuestros clientes en sus procesos de transformación digital con implantaciones exitosas, así como desarrollando nuestros propios Addons y nuestras propias aplicaciones. Con ellas, adaptamos cualquier solución existente a las necesidades de tu negocio o bien creamos desde cero herramientas para llevar a cabo las funcionalidades que requiera tu empresa.

¿Quieres empezar a transformar tu negocio y obtener mejores resultados con una cadena de suministro resiliente y flexible, preparada para hacer frente a cualquier tipo de interrupción? Ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas en Supply Chain Management de Algoritmia. Escríbenos al correo hello@algoritmia8.com o bien llámanos al (+34) 93 786 87 77. Nuestros expertos en Dynamics 365 y en Gestión de la Cadena de Suministro analizarán las necesidades de tu organización para proponerte la mejor solución.