Cómo aprovechar el potencial de Dynamics 365 Copilot, el primer asistente para CRM y ERP con IA de última generación

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta imprescindible para las empresas que quieren mejorar su productividad, creatividad y competitividad. Sin embargo, muchas veces la IA se percibe como algo complejo, lejano o difícil de integrar con las aplicaciones de negocio existentes.

Microsoft ha dado un paso adelante en este sentido con el lanzamiento de Dynamics 365 Copilot,

el primer asistente para CRM y ERP que incorpora IA de última generación a todas las líneas de negocio.

Dynamics 365 Copilot es una herramienta de inteligencia artificial en la nube que se integra perfectamente con Dynamics 365, Power Platform y Office 365. Su objetivo es incorporar capacidades de procesamiento del lenguaje natural y de generación de contenido a las aplicaciones comerciales de Dynamics 365.

Dynamics 365 Copilot funciona como un copiloto interactivo que ayuda a los usuarios a realizar sus tareas diarias de forma más rápida, fácil y eficiente. Por ejemplo, puede ayudar a los vendedores a redactar respuestas a los clientes, a los agentes de servicio al cliente a proporcionar respuestas contextuales a las consultas, a los responsables de marketing a segmentar audiencias y crear contenidos personalizados, o a los gestores de operaciones y cadena de suministro a optimizar sus procesos y recursos.

Dynamics 365 Copilot se basa en los grandes modelos de lenguaje (Large Language Models- LLM) que aprovechan el poder de Azure OpenAI Service y Bing para generar textos coherentes, relevantes y precisos a partir de datos e información del negocio. Además, Dynamics 365 Copilot respeta los principios de seguridad, cumplimiento, privacidad y IA responsable de Microsoft, garantizando el control y la confianza de los usuarios.

Dynamics 365 Copilot ofrece una serie de ventajas para las empresas que quieren aprovechar el potencial de la IA en sus aplicaciones comerciales:

  • Aumenta la productividad y la eficiencia al automatizar tareas repetitivas o tediosas como la entrada de datos, la generación de contenidos o la toma de notas.
  • Mejora la creatividad y la innovación al liberar tiempo y espacio mental para que los usuarios se centren en las partes más interesantes y estratégicas de su trabajo.
  • Potencia las habilidades y el aprendizaje al proporcionar asistencia interactiva, sugerencias inteligentes y retroalimentación en tiempo real.
  • Mejora la experiencia del cliente al ofrecer respuestas rápidas, personalizadas y satisfactorias a sus necesidades y expectativas.
  • Impulsa los resultados del negocio al optimizar los procesos, mejorar la calidad y aumentar las ventas.

Dynamics 365 Copilot es una solución pionera que marca una nueva era en la computación que transformará fundamentalmente la forma en la que trabajamos. Con Dynamics 365 Copilot, las empresas pueden aprovechar el potencial de la IA para acelerar su ritmo de innovación y mejorar sus resultados en todas las líneas de negocio.

Si quieres saber más sobre Dynamics 365 Copilot y cómo puede ayudarte a optimizar tu experiencia de trabajo, contacta con nosotros.