¿QUÉ ES LA LEY CREA y CRECE
DE LA AGENCIA TRIBUTARIA?

La ley “Crea y Crece” es una norma que tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento empresarial en España mediante medidas que favorezcan la digitalización, la innovación, la competitividad y la lucha contra la morosidad. La ley fue aprobada por el Congreso de los Diputados el 15 de septiembre de 2022 y publicada en el BOE el 29 de septiembre de 2022.

Entre las medidas que incluye la ley “Crea y Crece”, destaca la obligatoriedad de la factura electrónica para todas las operaciones comerciales entre empresas y autónomos en España, con independencia de su tamaño o sector. Esta medida pretende homogeneizar el sistema de facturación en el mercado español, facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y reducir los plazos y los costes de cobro y pago.

Características y Beneficios de Algoritmia LCC

Automatización de Procesos

LCC automatiza los procesos de facturación electrónica, garantizando que todas las transacciones cumplan con los estándares legales actuales.

Interoperabilidad y Conectividad

Nuestra solución está diseñada para integrarse sin problemas con otros sistemas ERP y CRM, especialmente con Microsoft Dynamics 365.

Cumplimiento Normativo Simplificado

LCC asegura que tu empresa cumpla con todas las regulaciones de la Ley Crea y Crece, incluyendo la obligatoriedad de la factura electrónica y las normativas contra la morosidad

Eficiencia Operativa

Con LCC, los tiempos de procesamiento de facturas se reducen drásticamente, lo que mejora el flujo de caja y la gestión de ingresos.

Accesibilidad

LCC de Algoritmia es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ofreciendo flexibilidad para gestionar tus operaciones comerciales desde cualquier lugar.

Seguridad y Confiabilidad

La plataforma utiliza las últimas tecnologías en seguridad de datos para proteger la información sensible de tu empresa y de tus clientes

Asegura el cumplimiento de tus obligaciones con la AEAT

Nuestra Software Factory ha desarrollado Algoritmia LCC, una solución avanzada capaz de adaptar los software ERP a la nueva normativa de la Ley Crea y Crece, asegurando cumplir los requisitos legales, técnicos e informativos desde el primer día y sin sobresaltos. Obtendrás un margen de tiempo suficiente para adaptar tus procedimientos empresariales al sistema y a los plazos de la nueva Ley Crea y Crece.

Alinea tu ERP con la Factura Electrónica (FACe)

Una factura electrónica debe cumplir una serie de requisitos legales, técnicos e informativos para ser válida. Entre ellos:

  • Debe estar en formato Facturae (archivo XML), que es el estándar nacional para las facturas electrónicas.
  • Estar firmada electrónicamente con un certificado digital reconocido por la Agencia Tributaria o con un sello electrónico cualificado emitido por un prestador cualificado.
  • La factura electrónica debe enviarse y recibirse a través de los Puntos Generales de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe), que son plataformas habilitadas por las administraciones
  • La factura electrónica debe indicar el destinatario mediante un código identificativo. En el caso de las administraciones públicas, se utiliza el código DIR3. En el caso de las empresas privadas, se utilizará el código DIRe, que es un código que se asigna a cada empresa para que pueda recibir facturas electrónicas a través del FACeB2B.

Nuestra solución contempla todos los requerimientos y está diseñada específicamente para adaptarse a los requisitos de la nueva ley CREA y CRECE española.

Algoritmia LCC trabaja sobre cualquier versión de:
Dynamics 365 FINANCE & SCM | FINANCE & OPERATIONS | AX | AXAPTA

Partiendo de un ERP Microsoft Dynamics 365, nuestra solución aporta una gestión de los datos totalmente integrada.

Algoritmia LCC es un Addon que actúa y asegura el funcionamiento. Se trata de un recolector que agrupa todos los datos sensibles a la nueva normativa (facturas, bienes de inversión, facturas intracomunitarias…) y los canaliza hacia la plataforma Algoritmia LCC, donde se gestiona con total normalidad.

No pierdas la oportunidad de cumplir con la nueva ley CREA y CRECE española
sin complicaciones, integrando nuestra herramienta en Dynamics 365 F&SCM.