Algoritmia refuerza su actividad en el campo del Customer Relationship Management (CRM)

Desde Algoritmia hemos apostado por ampliar nuestro departamento y reforzar nuestra expertise en la implantación de Dynamics 365 con el complemento CRM. Esta solución empresarial, imprescindible para administrar las interacciones con los clientes de forma óptima y estimular una mayor productividad de ventas, tiene como objetivo ayudar a las empresas a trabajar con mayor comodidad y flexibilidad. Esta meta es posible gracias a la automatización y centralización de la información de su negocio en una sola plataforma.

El CRM dentro del ecosistema DYN365 FSCM

En este contexto, Dynamics 365 cuenta con diferentes aplicaciones con capacidades CRM ideales para optimizar los procesos administrativos de los departamentos de ventas, marketing y servicios. Pero ¿qué lugar ocupa el CRM en el ecosistema DYN365 FSCM? Como nos recuerda nuestro Customer Relationship Manager, Bruno Muñoz, “mientras que en un ERP se gestionan todos los datos transaccionales de una empresa, la mayor aportación para estimular un incremento de ventas se gestiona en el CRM, una herramienta especialmente diseñada para explotar y materializar dichas posibilidades”. Desarrollado como una Power App, el CRM permite a los usuarios trabajar con movilidad para que tanto proveedores como comerciales u otros trabajadores puedan acceder a los datos de la plataforma desde cualquier lugar.

Teniendo esto en cuenta, es fundamental que las empresas medianas y grandes trabajen con este complemento integrado en el ERP, pues permite a una organización conocer verdaderamente a sus clientes.

¿Cómo nos permite un CRM ofrecer experiencias personalizadas a nuestros clientes?

La gran ventaja de esta aplicación es incrementar el conocimiento de nuestros clientes a todos los niveles. No solo es importante saber qué compra un usuario o con qué singularidades prefiere su producto, sino que debemos llevar un registro histórico de toda actividad que hagamos con ellos para entender las relaciones que se dan entre sí. La posibilidad de saber cómo actúa un cliente (con qué frecuencia compra, qué tipos de productos le interesan más, cómo se relaciona con otros usuarios interesados, etc.) es una de las funciones clave del CRM.

Así pues, aunque tanto un ERP como un CRM son herramientas óptimas para mejorar la rentabilidad de un negocio, solo la complementación del primero con un CRM nos permitirá impulsar la adquisición y retención de clientes y nos ayudará a entablar relaciones prósperas con él para aumentar nuestras oportunidades (y, por ende, nuestros ingresos).

Además, cuando hablamos de este alto nivel de comprensión del usuario nos referimos a un conocimiento que se extiende por todos los departamentos de una organización, pues el almacenamiento y la automatización de los procesos relacionados con el recorrido de un cliente permiten sincronizar los datos de interacción entre equipos de ventas, marketing, atención al cliente, etc. ¿Qué nos ofrece esta automatización?

Muchas empresas pasan por alto que un CRM no solo debe servir para almacenar información como si de una base de datos manual se tratara, pues tener almacenados ciertos datos no significa que estemos sacando provecho de ellos. En este marco, el CRM debe usarse también para adecuar los esfuerzos del personal de soporte, mandar emails de marketing específicos a un subconjunto de clientes concretos y muchas otras tareas de los diferentes departamentos de tu negocio. En definitiva, esta aplicación es clave para personalizar experiencias y ofrecer propuestas acordes con los hábitos de compra de cada cliente.

Con las diferentes funcionalidades del CRM (sales, customer service, field service, etc.) es mucho más factible sacar provecho del almacenamiento de datos de los clientes para reforzar su confianza en nuestro negocio. Por ello, desde Algoritmia creemos en las posibilidades que esta herramienta nos ofrece a la hora de construir relaciones sólidas con los clientes; un nivel de profundidad que en muchas empresas aún está por explorar y que, sin duda, es esencial para enriquecer la experiencia del usuario al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *