TIPS&TRICKS | Cómo enlazar órdenes de producción con suministro asegurado

En Algoritmia inauguramos “TIPS&TRICKS”, nueva sección del blog donde semanalmente daremos respuesta a las consultas más frecuentes que nos hacéis.

Empezamos con una de las más repetidas en el ámbito de la fabricación: cómo enlazar órdenes de producción con suministro asegurado.

Esta configuración la llevamos a cabo para generar automáticamente subproducciones de un componente contenido en una lista de materiales. Al realizar la estimación de la producción de un producto de tipo “L-MAT” o “fórmula”, automáticamente nos generará otra producción para el artículo de suministro asegurado.

Este tip, por tanto, es de interés para aquellas empresas que fabriquen artículos y alguno de sus componentes (como, por ejemplo, una empresa de refrescos que fabrica su contenido -el líquido- para distintos tipos de envase).

A continuación os indicaremos los pasos a seguir desde Dynamics 365 Supply Chain Management y Microsoft AX.

Dynamics 365 Supply Chain Management

1r paso:

En la ruta Gestión de información de productos > Productos emitidos, en el detalle del producto, en pestaña “Aplicar ingeniería” crear una L-MAT o fórmula con el componente que deseamos que genere una subproducción. Para la línea que hace referencia a ese componente, debemos configurar el tipo de línea como “Suministro asegurado”. Es importante que el componente tenga una “Configuración predeterminada de pedido” del tipo “Producción”.

2º paso:

En la ruta Control de producción > Pedidos de producción > Todos los pedidos de producción

Al estimar un pedido de producción del artículo final (V806A) nos genera una subproducción del componente con “suministro asegurado” (V806), con la cantidad proporcional a las unidades de producción del artículo final. Tal es su vínculo, que existirá una trazabilidad en cuanto a los números de lote/serie que consumirá la orden del artículo final. Automáticamente, en la lista de selección, se consumirá el producto fabricado en la orden vinculada.

AX 2012 R2

Con AX 2012 R2 las rutas son las mismas:

1r paso:

2º paso:

 

Esperamos que nuestro primer tip os haya servido de ayuda. Si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en contactarnos a hello@algoritmia8.com. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *