Vertical D365 Custom Products de Algoritmia en viñetas

¿Tu empresa desarrolla sus propios productos configurables? ¿Te gustaría saber si el vertical D365 Custom Products de Algoritmia puede ser de utilidad para tu negocio? ¡Estás de enhorabuena! Hemos preparado un ejemplo práctico del funcionamiento de este vertical (con viñetas divertidas y todo) para que entiendas a la perfección todas las ventajas que puede aportar a tu negocio.

 

Ejemplo práctico de uso de D365 Custom Products

El departamento de I+D de la empresa “Más alto”, dedicada a la construcción de grúas, está en proceso de creación de un nuevo modelo de grúa.

Tras idear varias versiones, -en las que se utilizan distintos materiales, alturas, y tamaños de ruedas-, la versión número 25 es aprobada.

El vertical de D365 Custom Products está interfasado con el software PLM de la compañía (software que registra todas las etapas de desarrollo de un producto). De esta manera, D365 Custom Products es capaz de absorber toda la configuración de este nuevo modelo, (sí, hasta el número de tuercas que necesita), y el nuevo modelo -y sus materiales- pasan a formar parte automáticamente del catálogo de la empresa.

El jefe de producción lanza las órdenes de producción en función de los pedidos entrantes o del stock existente. El enlace con el software MES del vertical D365 Custom Products permite hacer el seguimiento desde el ERP de las unidades fabricadas y de cómo se incorporan al stock.

Una vez incorporadas las nuevas grúas al stock, llega el turno de hacer las entregas a los clientes, enviar los albaranes y pasar las facturas. En “Más alto”, desde que implantaron D365 Custom Products, la gestión de estos trámites es mucho más sencilla: La integración con EDI desarrollada por Algoritmia permite gestionar desde el ERP el traspaso de toda esta información. Y no sólo con clientes, también con proveedores.

Además, este vertical cuenta con una alta trazabilidad gracias a los números de serie que permite incorporar en productos y materiales. Esto posibilita el mantenimiento posterior de los productos.

“Más alto” está teniendo una semana de trabajo frenético (no dejan de ganar nuevos clientes gracias al éxito que está teniendo su vertical D365 Custom Products).

A mitad de semana, la empresa hotelera “Vacaciones Delux”, uno de sus clientes estrella, les contacta para un nuevo proyecto: la compañía está construyendo un nuevo complejo hotelero en Marbella, y necesita grúas adaptadas a las necesidades del proyecto.

Gracias al potente configurador de productos de D365 Custom Products, “Más alto” puede crear un modelo personalizado para este cliente con un esfuerzo mínimo: este configurador permite personalizar los productos partiendo de un modelo base. De esta manera, “Más alto” puede partir del “esqueleto” de una grúa e ir sumándole los requerimientos que la empresa hotelera demande (un brazo con capacidad de carga de 45tn, que la grúa sea de color rojo…).

En definitiva, D365 Custom Products permite gestionar íntegramente todos los procesos de la empresa, unificando la información de los software y aplicaciones que intervienen en las distintas fases de negocio. Además, su potente configurador añade múltiples posibilidades para la configuración de productos. Este vertical también optimiza el traslado de información tanto dentro de la empresa como con clientes y proveedores, y su alta trazabilidad permite un buen mantenimiento posterior de los productos.

“Más alto” ya está recogiendo los frutos que D365 Custom Products le ha ayudado a hacer crecer. ¿Quieres que tu empresa sea la siguiente? No dudes en contactarnos a hello@algoritmia8.com

Escrito por Eugenia Basauli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *