Compara ofertas de distintos proveedores y consigue los mejores precios con D365 F&SCM

Dynamics 365 Finance and Supply Chain Management (antiguo D365 Finance and Operations) contiene potentes funcionalidades que permiten a las empresas obtener la máxima rentabilidad y rendimiento.

Una de ellas es la funcionalidad de “Solicitud de Presupuesto”, que posibilita a las empresas solicitar a los proveedores ofertas para artículos o servicios concretos desde D365, y recibirlas en el mismo sistema. De esta manera las compañías pueden tener una visión general de las ofertas que proponen los distintos proveedores, hacer contraofertas y escoger cuál es la que más les conviene.

Todo este proceso se desarrolla en D365. Sin embargo, no es necesario que los proveedores lo tengan implantado, sino que el cliente les concederá un permiso especial de acceso a su sistema.

 

Adiós a las tediosas negociaciones con los proveedores

Tradicionalmente era un comercial quien, vía email o conversación telefónica, tenía que negociar con los distintos proveedores para conseguir las mejores ofertas, y compararlas posteriormente entre ellas.

La funcionalidad “Solicitud de Presupuesto” elimina para siempre estas tediosas gestiones, y permite ahorrar tiempo y esfuerzos.

El cliente dispone en todo momento de toda la información relativa a estas negociaciones en una misma plataforma, lo que permitirá contrastar mejor las ofertas, optimizar el proceso de negociación y en definitiva, conseguir mejores resultados.

 

Obtén una visión general de las distintas ofertas de los proveedores

Desde el módulo adquisición y abastecimiento de D365 F&SCM el cliente puede solicitar a uno o varios proveedores ofertas para artículos o servicios concretos. De este modo, se pide a los proveedores que indiquen precios y plazos de entrega, así como posibles gastos adicionales o descuentos. El cliente puede proponer una oferta inicial, o por el contrario, dejar que sean los proveedores quienes lo hagan.

Lo más interesante de esta funcionalidad es que no es necesario que los proveedores tengan implantado D365: el cliente dará de alta al proveedor como usuario del sistema. Este permiso, sin embargo, es muy limitado, y sólo permitirá a los proveedores acceder a funciones específicas del ERP.

El proveedor, una vez recibida la solicitud del cliente, puede aceptar la oferta, rechazarla o hacer una contraoferta. Todos estos movimientos quedarán registrados en el ERP y podrán consultarse en todo momento tanto por el cliente como por el proveedor.

Si la oferta llega a aceptarse, el sistema automáticamente generará un pedido de compra, un acuerdo de compra o una solicitud de compra, dependiendo del tipo de oferta.

En definitiva, esta potente funcionalidad aporta una clara ventaja competitiva a las empresas, al permitirles una visión general de las ofertas que les proponen los distintos proveedores y la posibilidad de gestionar íntegramente las negociaciones con ellos desde D365 F&SCM.

En Algoritmia somos expertos en la implantación de D365 y podemos ayudarte a configurar esta funcionalidad para que puedas dar acceso a los proveedores a tu sistema con la máxima seguridad garantizada.

Si estás interesado en esta funcionalidad, o en que te contemos las muchas otras posibilidades que ofrece Dynamics 365 no dudes en contactarnos a hello@algoritmia8.com.

 

Escrito por Eugenia Basauli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *