¿Por qué esta herramienta de cloud computing ha revolucionado el mercado? ¿Qué facilidad aporta a las empresas el uso de Microsoft Intune?
Encontrar un compromiso entre seguridad y rendimiento para los dispositivos de tus trabajadores, independientemente de donde lo estén utilizando, no es nada fácil. En la mayoría de las compañías cada dispositivo está configurado de forma distinta, pues no cuentan con herramientas que centralicen la administración de dichos dispositivos.
Consecuentemente, para llevar a cabo la configuración de los dispositivos e instalar aplicaciones, actualizaciones o solucionar problemas, el IT manager tendrá que ir uno a uno con todos los dispositivos; esto toma mucho tiempo y puede repercutir a un descenso de la productividad de los empleados.
En este marco, es indispensable Microsoft Intune, una solución pensada para:
Unificar todos los dispositivos de la empresa
Windows Intune te permite agrupar todos los dispositivos de la empresa y unificarlos en un panel web cloud. De este modo, podrás monitorizar tanto los softwares como hardwares de los equipos y administrar políticas o actualizaciones directamente a todo el sistema, sin necesidad de acudir uno a uno a todos los dispositivos.
Mejorar la seguridad y movilidad
Teniendo en cuenta el punto anterior, no sorprende descubrir que Microsoft Intune está pensado para mejorar la seguridad de los datos tu empresa y asegurar la movilidad de los trabajadores. Gracias a Microsoft Malware Protection Engine, Microsoft Intune ofrece una protección centralizada contra malware, pues esta solución avisa mediante triggers si nuestro sistema requiere de actualizaciones o si está bajo amenaza. De este modo, podrás ser proactivo y prevenir a la empresa de futuros problemas incluso antes de que se hayan manifestado.
Ahorrar un 38% del tiempo habitual
Administrar los dispositivos con todos los derechos para cualquier sistema operativo con solo una suscripción tiene varios beneficios; por un lado, permite a tu empresa ahorrar grandes cantidades de dinero en infraestructuras tradicionales. Por otro lado, ayuda a tu plantilla a ahorrar hasta un 38% del tiempo que dedica habitualmente a configurar y mantener todos los dispositivos.
Sin duda alguna, la ventaja más importante de Microsoft Intune es su comodidad; no solo puede utilizarse en la oficina principal, sino también en sucursales, en casa o incluso viajando, convirtiéndose en una solución verdaderamente ilimitada para todo el mundo.