Por qué Dynamics 365 for Finance sigue siendo el ERP mejor valorado por las empresas

Dynamics 365 for Finance, antes conocido como Microsoft Dynamics 365 for Finance & Operations, sigue siendo el ERP por el que apuestan las medianas y grandes empresas. ¿Por qué Microsoft Dynamics 365 se aleja cada vez más de sus competidores? ¿Qué características hacen que los negocios con una mayor tasa de crecimiento en menos tiempo sigan confiando en este ERP?

A continuación, desde Algoritmia, analizamos 4 beneficios de Dynamics 365 for Finance que hacen de esta solución la mejor del mercado actual:

Automatización de operaciones financieras

Uno de los principales motivos por los que las medianas/grandes empresas apuestan por Microsoft Dynamics 365 es para poder llevar un control del rendimiento financiero a tiempo real, de forma sencilla. Este ERP te permitirá automatizar las tareas más laboriosas y tediosas para aumentar la productividad de los usuarios y maximizar el rendimiento financiero.

Con Dynamics 365 for Finance es posible pronosticar resultados futuros y establecer una mejor toma de decisiones; gracias a la automatización de los procesos que no aportan ningún valor a la compañía, los empleados pueden focalizar sus esfuerzos en dicha toma de decisiones. A diferencia de sus competidores, Microsoft Finance te permite automatizar dichas tareas de forma fácil e intuitiva para que todos los usuarios puedan beneficiarse de dichas ventajas sin tener que perder más tiempo.

Aumento de productividad y colaboración empresarial

Con Microsoft Dynamics 365 es muy fácil integrar las soluciones de negocio con las herramientas de productividad de Microsoft 365. Poder disfrutar de todas estas ventajas desde un único espacio permite ofrecer una experiencia de usuario unificada, lo que aumenta notablemente la productividad de los empleados y estimula su colaboración.

Por otro lado, recientes estudios de Forrester demuestran que un 84% de las empresas que utilizan

de todas las empresas con las que hemos trabajado para la implementación de Microsoft Dynamics 365, un 87% contaba con un plazo proyectado para el ROI. De esta cifra, un 84% alcanzó el ROI en el tiempo previsto (una media de 2 años), gracias principalmente a una gestión eficaz de los recursos que les ha permitido mantener los costes habituales bajo control.

Cabe destacar también una notable reducción de la dependencia del departamento de TI. Con las aplicaciones necesarias ejecutándose en la nube, cualquier usuario podrá atender a clientes, administrar y gestionar finanzas y conocer los datos necesarios en cada momento sin tener que esperar la respuesta de TI.

Integración con las mejores herramientas empresariales del mercado

Otra de las ventajas es la visualización y análisis de datos con Power BI, la suite más completa y moderna de Business Intelligence del mercado. Gracias a Power IoT y Azure IoT podrás acceder a todas estas características desde una sola plataforma. Además, con Dynamics 365 Finance también podrás crear aplicaciones inteligentes para reforzar y/o complementar tus soluciones empresariales; esto se debe a la integración con PowerApps y a otros servicios disponibles en la plataforma con Microsoft Power Automate.

Crecimiento eficiente y rentable

Una de las mayores ventajas de Microsoft Dynamics 365 for Finance, especialmente para las medianas empresas, es la posibilidad de escalar de manera rentable; podrás adaptar la solución a los cambios del mercado y a las necesidades de tu negocio a medida que la actividad de la compañía vaya creciendo.

En resumidas cuentas, con Dynamics 365 for Finance podrás mejorar la productividad de tu empresa en cualquier parte y desde cualquier dispositivo; siempre partiendo de un acceso seguro a los datos. Además, podrás aprovechar la capacidad de los datos para identificar las tendencias del mercado en menos tiempo y adelantarte a la competencia.

Ponte en contacto con nosotros a través de hello@algoritmia8.com. Nuestro equipo de expertos en Dynamics 365 te ayudará a analizar la situación de tu empresa y te guiará para dar con la mejor solución para tus necesidades.