Desde Algoritmia te traemos el nuevo Tips & Tricks de la semana para que puedas sacarle el máximo provecho a Azure. Hoy nos centramos en Azure App Service, la plataforma en la nube que sirve para construir apps de forma acelerada y que integra productos previamente existentes como Azure Websites y Azure Mobile Services para complementarlos con nuevas capacidades e integraciones.
Azure App Service es un servicio basado en HTTP para hospedar aplicaciones web, APIs y back-ends para dispositivos móviles. Además, estas se pueden desarrollar en el lenguaje que prefieras, —ya sea .NET, .NET Core, Java, Ruby, Node.js, PHP o Python— y se ejecutan y escalan fácilmente en los entornos basados tanto en Windows como en Linux. Descubre 3 tips imprescindibles para exprimir todo el potencial de Azure App Service.
Configuración Backup
El primer truco que deberías poner en práctica es este, ya que la función de configuración de backup en Azure App Service te permitirá crear fácilmente copias de seguridad de aplicaciones de forma manual o programada.
- Dirígete a tu App Service y haz clic en Copias de seguridad o Backups en la barra de navegación izquierda.
- Haz clic en Configurar y selecciona tu cuenta de almacenamiento de Azure y el contenedor para almacenar tu copia de seguridad. Luego configura el programa para iniciar tu copia de seguridad en el día y la hora que prefieras.
- Una vez esté todo configurado, podrás ver el estado de la copia de seguridad y, finalmente, ver los detalles de la siguiente copia de seguridad programada.
Haz testing en producción con los slots de desarrollador
El segundo truco, enfocado a la implementación de la aplicación en un espacio que no sea de producción, ofrece grandes ventajas. Por un lado, brinda la posibilidad de validar los cambios en la aplicación en una ranura de implementación de ensayo antes de intercambiarla con la ranura de producción. La implementación de una aplicación en un espacio y su posterior paso a producción garantiza que todas las instancias del espacio estén preparadas antes de dicho paso a producción.
Con este truco podrás desplegar diferentes versiones de un producto, combinarlas y ejecutarlas sin perder el tiempo; esto se debe a que podrás intercambiar la ranura de implementación provisional con la de producción dentro de tu mismo App Service. Cuando lo hagas, los usuarios no notarán cambios ni experimentarán tiempo de inactividad.
Incorporación de la autenticación a una aplicación web
Con este tercer y último truco podrás habilitar la autenticación para tus aplicaciones web y limitar el acceso solo a los usuarios requeridos. App Service proporciona compatibilidad integrada con la autenticación y la autorización para que puedas proporcionar inicio de sesión a los usuarios y acceso a los datos escribiendo una cantidad mínima de código (o directamente sin código) en la aplicación web.
Si quieres crear, implementar y escalar rápidamente APIs y aplicaciones web para satisfacer los requisitos de rendimiento empresarial y seguridad de tu organización, las ventajas de Azure App Service son ideales para ti. Ponte en contacto con nosotros a través de hello@algoritmia8.com o llámanos al (+34) 93 786 87 77. ¡Nuestros expertos en Infraestructuras y Cloud estarán encantados de atenderte sin compromiso!