PowerApps: la plataforma low-code más completa del mundo

Hace un par de semanas compartíamos con vosotros que, por tercera ocasión consecutiva, Gartner reconocía a Microsoft como líder en el informe 2021 Magic Quadrant for Enterprise Low Code Application Platforms o LCAP (Plataformas de aplicaciones empresariales con poco código). Esta categoría incluye Microsoft Power Apps, que ha pasado de ser una herramienta dirigida únicamente a desarrolladores a permitir también actividades de equipo que fusionen usuarios de TI y empresas.

¿Por qué es Microsoft Power Apps la plataforma de poco código más completa del mundo? Te damos 5 razones para que tu organización también pueda acabar de aprovechar al máximo el potencial de esta solución.

Una nube de confianza

Construida sobre Microsoft Dataverse, una plataforma de datos totalmente administrada, segura y escalable, y sobre la nube de Azure, que llega a más de 250 millones de usuarios de forma nativa en Teams y Office 365 y está integrada horizontalmente con la automatización de procesos robóticos (RPA) y Power Virtual Agents con conectores integrados para más de 500 servicios, Power Apps ofrece una integración y una escalabilidad perfectas para los clientes.

Apoyo a los equipos de fusión

Los equipos de fusión son un área clave dentro de la visión de Microsoft. Los desarrolladores pueden pasar con facilidad de la simple ausencia de código a la sofisticación de desarrollar aplicaciones de misión crítica; esto permite a todo tipo de usuarios trabajar directamente con profesionales para obtener soluciones avanzadas.

Desarrollo de fusión con Power Apps consiste en combinar los mundos del desarrollador ciudadano, el desarrollador profesional y las otras partes que son fundamentales en la creación y el uso de aplicaciones para promover los objetivos del negocio. Gartner describe los equipos de fusión digital como; “equipos de negocios digitales distribuidos y multidisciplinarios que combinan tecnología y otros tipos de experiencia en el dominio. Al menos el 84% de las empresas y el 59% de las entidades gubernamentales cuentan con equipos de fusión”.

Fiabilidad y soporte empresarial comprobados

Construido sobre una plataforma de identidad de clase mundial con análisis profundo, más certificaciones de cumplimiento que cualquier otro proveedor y controles de gobernanza líderes en el mercado, Power Apps permite a las organizaciones cambiar la economía de los desarrolladores a escala y con confianza.

Innovación superior

La inteligencia artificial avanzada, la realidad mixta y la hiperautomatización ya están funcionando a escala en la producción para los clientes de Power Apps. Con anuncios recientes como Power Fx, el lenguaje de programación de código bajo para todos con sus orígenes en Excel, y la infusión del modelo de lenguaje natural GPT-3 en la experiencia del fabricante de Power Apps, Microsoft continúa innovando para garantizar una mejor integración y experiencia a los clientes.

Diseñado para todos los desarrolladores

Desde proporcionar la plataforma low-code más intuitiva y fácil de aprender para los desarrolladores ciudadanos, hasta capacitar a los administradores de TI con herramientas de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM) de primera clase. Power Apps se acerca a las necesidades de todo tipo de desarrolladores para ayudarlos a ser más eficaces y crear mejores aplicaciones.

¿Quieres crear aplicaciones personalizadas adaptadas a las necesidades de tu negocio con Power Apps? Independientemente de los conocimientos de programación que tengas a tu disposición, en Algoritmia te explicamos cómo innovar con aplicaciones únicas para lograr tus objetivos empresariales en menos tiempo. Ponte en contacto con nosotros a través de hello@algoritmia8.com o llamándonos al (+34) 93 786 87 77.