El viernes pasado, entre la conferencia anual de Algoritmia y la gran celebración de Navidad, Andreu se escaqueó de la nominación. Pero ya volvemos a estar aquí, ansiosos por conocer un poco mejor a nuestro equipo…
Andreu Serrando, experto en Cloud Platform y responsable de Sistemas dentro de Algoritmia, se describe como alguien “muy normal”. Empezamos bien.
Andreu, cuéntanos algo de ti que pueda sorprendernos…
«La verdad es que soy súper transparente… además, me considero una persona muy normal. Es decir, me gustan muchas cosas, pero no soy un apasionado de nada en concreto. No me gustan las cosas frikis. Me gusta salir en bici, viajar, ir a la montaña y a la playa… lo que menos me gusta quizá sea currar.»
¿Cómo fueron tus inicios en Algoritmia?
«Pues esto sí que fue algo inusual, porque no entré a través de ningún proceso de selección. Yo me fui de la empresa y, al cabo de un tiempo, volví. Como he dicho, soy una persona muy honesta y transparente, así que cuando vi la oportunidad de volver a juntarme con el equipo de Algoritmia, no lo dudé y rápidamente me puse en contacto con Miriam. ¡Así es la vida! Nunca sabes dónde te va a llevar, es un poco cuestión de prueba y error.»
«Lo bueno es que Marcos…» (Marcos Casanarra. COO de Algoritmia. Leo. Víctima del #HABLANDOCON en próximas ediciones) «… me conocía bien y sabía cómo trabajaba y que encajaría bien dentro del equipo, así que la entrevista duró aproximadamente dos minutos.»
Muchas personas desconocen en qué consiste el trabajo de Sistemas…
«Así es. Sin embargo, creo que el hecho de que no se hable mucho de nosotros es buena señal. Significa que todo funciona como tiene que funcionar. Que todo el mundo tenga las herramientas adecuadas para trabajar y pueda llevar a cabo sus tareas del día a día sin incidencias es gracias al trabajo de los que estamos detrás. Sistemas es la última línea que hay; sin sistemas no se puede hacer nada.»
Los de Sistemas somos un poco como los fontaneros; cuando fallan las cosas, tenemos que estar ahí.
¿Cómo es entonces tu día a día?
«Empiezo cada día revisando todas las balizas abiertas que me llegan al correo; cosas que afectan a nuestra plataforma y a las de nuestros clientes. Pueden ser urgencias, revisión de novedades o actualizaciones, accesos detectados a revisar… al final, muchos creen erróneamente que el Cloud significa que desde sistemas no tenemos problemas. Sin embargo, el hecho de que uno no pueda tocar físicamente la infraestructura no significa que no tenga que lidiar con todos los problemas que aparezcan… ¡y eso es lo que hacemos en nuestro día a día!»
¿Por qué recomendarías Algoritmia?
«Porque la mayor virtud de Algoritmia, en mi opinión, es que hemos sabido centrar nuestra estrategia en la especialización. No se puede ser el mejor en todo, que es de lo que pecan muchas empresas. En Algoritmia entendemos que las reglas del juego han cambiado; el mundo se dirige hacia la estandarización por la que apuesta Microsoft y somos conscientes de que el camino de trabajar como servicio es lo único que queda, lo más seguro y eficaz.»
¿Alguna otra recomendación, Andreu?
«Yo no recomiendo ninguna serie porque no veo la tele… y porque ya pasamos mucho tiempo delante de la pantalla. Recomiendo viajar. Recomiendo coger una casa rural con la familia o la pareja e ir, si es posible, al Delta del Ebro. Ahí sí podrás romper realmente con la rutina y desconectar.»
¡Momento de nominaciones!
«Voy a nominar a Omar, principalmente porque creo que se puede aprender mucho de él. ¡Omar siempre tiene algo que contar! Los que aún no lo conozcan, se llevarán una sorpresa seguro…»