Los esenciales de… ¡Aitor Romero!

Seguro que pensabais que ya no volveríamos a vernos, que habíamos dado por finalizado el juego sin decir adiós, que íbamos a permitir que los compañeros que aún no han participado se quedasen sin entrevista… ¡eso nunca!

Después de unas navidades muy intensas, nos hace mucha ilusión volver a daros la bienvenida a los #ESENCIALES del viernes, esta vez con nuestro fan número uno: ¡Aitor Romero!

Aitor… ¿es cierto que eres fan de estas entrevistas?

«¡Lo soy, lo confieso! Tenía muchas ganas de que me tocase porque la verdad es que cada viernes dedico un rato a leerme estas entrevistas. Me encanta ver las respuestas de mis compañeros y conocer un poco mejor a gente de todos los departamentos… aunque sé que hace algunas semanas que los de la Software Factory nos estamos apropiando del juego. Pero sí, soy muy fan y me hace mucha ilusión estar aquí.»

Emotional GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Ahora sí, sin más dilación, os presentamos los 5 #ESENCIALES de Aitor Romero, Dynamics AX/365 Developer en Algoritmia y, lo que es más importante, Presidente del Club de Fans del Juego de los Viernes™.

Una agenda

«Es un ítem muy importante para mí, un objeto que te permite distribuir tiempo y tareas súper fácilmente. Digo este esencial porque, por un lado, me gusta ser una persona muy ordenada (aunque quizá algunos compañeros de la SF te digan que no) y porque además soy alguien muy, muy puntual: siempre intento llegar un poco antes a los sitios. La única excepción es cuando quedo con amigos que ya sé que llegarán tarde, entonces intento ser puntual para tener que esperarme menos… aunque admito que me cuesta.»

Un mapa

«El segundo objeto esencial es un mapa, porque algo curioso sobre mí es que soy una persona que se orienta súper bien. Por lo general, respondo muy bien a estímulos visuales, de manera que puedo ir a un sitio una sola vez y ya sabré llegar fácilmente. Me pasa incluso en la montaña; es como si tuviera un mapa en la cabeza.»

Si tan bien se orienta Aitor… ¿por qué será un mapa un objeto esencial para él? ¿Nos estará escondiendo algo?

thinking gif Confused thinking animated popkey gif - Clipartix

«Claro, técnicamente, no es que el mapa sea algo esencial para mí, pero es algo muy simbólico que me define a la perfección

¿Deberíamos cambiar #ESENCIALES por #SIMBÓLICOS?

Caparazón

«Una vez más, esto es algo simbólico, pero creo que es de los objetos que mejor representan mi personalidad. Soy una persona muy, muy introvertida; no es que sea asocial, no lo paso mal hablando con la gente, pero sí es cierto que de primeras me cuesta abrirme y acercarme a personas que no conozco… no sé si tendrá algo que ver, pero también es verdad que soy un negado para los nombres. Tengo mucha memoria para las caras, pero cero memoria para los nombres.»

Las pesas

Quizá sea aún pronto para cantar victoria, pero llevamos 4 esenciales y Aitor aún no ha dicho «Ordenador». ¿Será nuestro día de suerte?

«Ir al gimnasio se ha convertido en algo esencial para mi día a día. Hace unos seis años que empecé a integrar el deporte en mi rutina y es algo que me sienta muy bien: me permite sacar energía, si he tenido un mal día puedo desahogarme, me ayuda a dormir mejor… de hecho, un plan ideal de fin de semana para mí sería madrugar e ir con mi pareja o con mis amigos a la montaña a pasar la mañana y a hacer un poco de deporte.»

¿Algún consejo para los que no son tan fans del deporte?

«¡Que es cuestión de constancia! La mayoría de las veces no se trata tanto de querer hacer algo, sino de hacerlo y ya. Hasta que no te marcas una rutina, no empiezas a integrarlo realmente en tu vida…»

Muy buen consejo para empezar el año, a ver cuánto duramos. Y ahora sí, vamos con el último esencial… que no diga ordenador, que no diga ordenador, que no diga ordenador.

Ordenador

Jesse Pinkman GIF - Jesse Pinkman Aaron Paul - Discover & Share GIFs

«Es imposible que un developer no diga el ordenador… ¡nos viene en el ADN! Yo empecé a apasionarme por esta profesión con 14 o 15 años, cuando mi padre me compró mi primer ordenador y descubrí el mundo de los videojuegos. Siempre supe que acabaría dedicándome a algo relacionado con la tecnología… lo cierto es que también me gusta mucho montar muebles y maquetas, soy muy fan de eso. Eso sí, si pudiese dedicarme a cualquier otra cosa, me gustaría ser bombero de alta montaña… me encantaría.»

Nominación

«Nos despedimos de la Software Factory de una vez por todas y nos vamos a Sistemas… ¡Nomino a Joel Muñoz! Es una de las personas que menos conozco de la ofi, así que ya es hora de aprender algo más sobre él.»

¡Nos vemos la semana que viene en otro departamento!