El 88% de empleados cree que tener todas las soluciones en un solo lugar les ayuda a ahorrar tiempo

Este titular nos descubre un reciente estudio de Microsoft enfocado a explicar cómo es posible reducir los costos de TI y mejorar la seguridad y productividad de los empleados consolidando las soluciones necesarias con Microsoft 365 E3.

Microsoft 365 E3 recoge las mejores aplicaciones de productividad de su clase y las combina con capacidades avanzadas de seguridad y cumplimiento para tu empresa.

En el artículo de hoy analizamos algunos resultados clave del estudio para evaluar el posible impacto financiero de Microsoft 365 E3 en tu organización.

Ahorro de costes mediante la eliminación de soluciones redundantes

Los primeros beneficios cuantificados del estudio dentro de este marco son:

  • Disminución del gasto en licencias por usuario en un 60%. La consolidación de soluciones permite a las empresas eliminar las licencias que se vuelven redundantes. Hablamos, por ejemplo, de aquellas relacionadas con la comunicación, colaboración, administración de terminales, correo electrónico, almacenamiento, administración de dispositivos móviles y plataformas de protección de punto final (EPP), entre otras. Además, el traslado a la nube también reduce tarifas de soporte y hardware.
  • Reducción del gasto en dispositivos de los empleados en un 23%. Las herramientas de autenticación multifactor (MFA) y administración de dispositivos permiten un modelo basado en que cada empleado traiga su propio dispositivo. Las organizaciones entrevistadas identifican ahorros en dispositivos, planes de llamadas, facturación administrativa y gestión de proveedores.

Gestión de TI simplificada

Los beneficios cuantificados relacionados con la simplificación de la gestión de TI que nos desvela el estudio son los siguientes:

  • Reducción del tiempo dedicado a la implementación y administración en un 25%. Gracias a la conexión de aplicaciones a Azure AD, a la habilitación de un inicio de sesión único (SSO) y al MFA, el equipo de TI reduce los esfuerzos requerido para dar soporte al nuevo software. La implementación de software, administrar actualizaciones, solucionar problemas y dar soporte a los usuarios finales se vuelve mucho más fácil con Microsoft Intune, la plataforma unificada de gestión que incluye el Configuration Manager.
  • Disminución de los tiempos de configuración de terminales en un 75%. Las capacidades de configuración de punto final de bajo contacto proporcionadas por Windows Autopilot ahorra significativas cantidades de tiempo a la organización.
  • Reducción del 75% del tiempo necesario para configurar un usuario en un nuevo punto final. Al aprovechar la moderna pila de aplicaciones de Microsoft, tu organización puede configurar un usuario en un nuevo dispositivo en una fracción del tiempo que tardaba antes. La conexión de las aplicaciones a Azure Active Directory (Azure AD) reduce el trabajo adicional que el departamento de TI debe realizar para configurar un usuario en un nuevo dispositivo.
  • Eliminación del 15% de los tickets del servicio de asistencia y reducción del tiempo medio de resolución en un 15%. La organización puede reducir los tickets anuales gracias a las opciones de autoservicio y a las soluciones automatizadas para problemas comunes, como el restablecimiento de contraseñas e instalación de software. Las capacidades de gestión mejoradas que ofrece Microsoft Intune permiten a los equipos de TI resolver los problemas mucho más rápido que antes.

Apoyando y protegiendo el trabajo híbrido

  • Mejora de la productividad del usuario final, ahorrando una media de 60 horas al año. Los usuarios finales de la organización son más productivos al combinar las funciones de comunicación de Microsoft Teams con las capacidades de colaboración y uso compartido de documentos que ofrecen Microsoft 365 Apps, Teams, OneDrive, SharePoint y Azure AD SSO. Los usuarios finales de la organización compuesta ahorran una media de 72 minutos a la semana.
  • Ahorro del 25% en viajes y gastos. La organización desplaza las reuniones in situ a los equipos sin que la calidad de estas se vea afectada. Al realizar estas reuniones a distancia, la organización ahorra cantidades sustanciales de dinero en billetes de avión, comidas, seguros y otros gastos.
  • Reducción del riesgo de violación de datos. Microsoft 365 E3 tiene una serie de características que mejoran la seguridad de la organización y mejoran la capacidad de la empresa para identificar investigar y remediar las amenazas. Podrás reducir la exposición de tu negocio con políticas de acceso condicional, registros de seguridad detallados e integrados, MFA y la seguridad de Azure.
  • Mayor seguridad y compatibilidad. Los componentes de Microsoft 365 E3 están diseñados para trabajar conjuntamente con sus homólogos locales, lo que reduce los riesgos de interrupción del negocio y la curva de aprendizaje para TI.

Otras grandes ventajas a tener en cuenta son: los beneficios medioambientales que ayudan a mejorar los esfuerzos de sostenibilidad y la huella de carbono de tu organización, la transición de CAPEX a OPEX, y llevar a cabo la migración hacia la nube a la misma velocidad del negocio, ya que Microsoft 365 E3 proporciona la flexibilidad necesaria para ello sin interrumpir tus negocios.

¿Quieres más información sobre cómo Microsoft 365 E3 puede ayudar a tu negocio ajustándose a las necesidades de tu organización? Ponte en contacto escribiéndonos a hello@algoritmia8.com o bien llamando al (+34) 93 786 87 77. Nuestro equipo de expertos en el ecosistema Microsoft analizará los requisitos de tu empresa para ofrecerte la mejor solución.