TVH Consulting adquiere Calliope Business Solutions

Algoritmia tiene el placer de anunciar que nuestro grupo TVH Consulting , ha adquirido Calliope Business Solutions. Esta combinación estratégica de fuerte crecimiento orgánico y fusión permitirá al Grupo TVH Consulting, y por extensión a Algoritmia, duplicar su tamaño hasta superar los 75 millones en ingresos y más de 400 empleados, repartidos en 10 agencias en Francia, Marruecos y España.

Algoritmia se beneficiará de esta adquisición, en la area de negocio de ERP y sobretodo en la parte Customer Engagement (CRM) ya que permitirá ampliar sus recursos y zona geografica a la que operar, reforzando nuestro posicionamiento en el mercado y mejorando la capacidad para atender las necesidades de nuestros clientes.

El Grupo TVH Consulting y Algoritmia esperan con interés las oportunidades que esta adquisición traerá para expandir y mejorar la gama de servicios de Dynamics 365 que ofrecemos a nuestros clientes.

Fundado en 2017 por iniciativa del fondo Bee Up Capital, el Grupo Calliope es el resultado de la fusión de tres empresas, integradores históricos de Microsoft con conocimientos complementarios: 3LI Business Solutions (20 años de experiencia en ERP), Titanium (18 años de experiencia en CRM) y Groupe Diagonal’ (28 años de experiencia en ERP). Desde entonces, el Grupo ha crecido con la fuerte ambición de «transformar la innovación tecnológica en realidad operativa para las empresas». En 2022, la marca Calliope Business Solutions se consolidará finalmente, reforzando su posición en los mercados de ERP y CRM y afirmando su posición como líder francés en soluciones de Microsoft.

La fusión de dos actores altamente complementarios permitirá al nuevo grupo ofrecer soluciones adaptadas a un mercado más amplio – desde las PYMES hasta las ETI, en Francia y Europa – mientras se basa en una reconocida experiencia sectorial. La experiencia del nuevo «Juntos» se despliega en particular en las cooperativas agrícolas & agroalimentarias, y los sectores de distribución al por menor, ofreciendo numerosas soluciones propias adaptadas a los negocios y tamaños de los clientes: CALLIOSUITE en Microsoft Dynamics Business Central ERP y ADAX Suite en Microsoft Dynamics Finance & Operations ERP.

El grupo seguirá apoyando a sus clientes en su reflexión estratégica de TI, apoyándose en particular en su departamento de Innovation Lab, que ayuda a acelerar la adopción de todas las soluciones innovadoras de Microsoft: CRM, AI, Copilot y PowerPlatform.

«Estoy encantado de que CBS haya decidido unirse al Grupo TVH Consulting. Nuestra fuerte convicción de que tenemos una historia compartida para escribir, ofertas complementarias para desarrollar, y empleados expertos para retener, ha reforzado nuestra elección estratégica de unir fuerzas. Además de nuestro negocio principal como integrador y editor independiente de soluciones ERP de Microsoft y SAP, queríamos poder acelerar el ritmo de las soluciones innovadoras de Microsoft y ofrecer a todos nuestros clientes apoyo que combina rendimiento y resistencia en ERP, Data, BI y CRM, con la adición de una oferta de Ciberseguridad dedicada, »

Comenta Ahmed Mahcer, Presidente de TVH Consulting.

«Me gustaría dar la bienvenida a los equipos de CBS a TVH Consulting, una maravillosa aventura humana. Esta nueva adquisición es una expresión concreta de nuestra voluntad de acelerar el desarrollo del Grupo, ofreciendo a nuestros clientes una gama cada vez más amplia de productos y servicios expertos. La fusión con CBS nos permite dirigirnos a empresas más pequeñas y fortalece la práctica de edición de software del grupo con soluciones propias, que acogemos con agrado. Seguiremos apoyando al grupo en su estrategia de desarrollo, combinando un fuerte crecimiento orgánico y adquisiciones selectivas en Francia y Europa »

Stéphane Perriquet, Socio Gerente de 21 Invest.

«Este proyecto empresarial nos pareció evidente rápidamente, no sólo por la complementariedad de nuestras soluciones y sectores, sino también por la calidad y la experiencia de nuestras personas y proyectos. Estábamos buscando sinceramente unirnos a un actor del mercado con una fuerte reputación que ayudaría a florecer el ADN de excelencia de Calliope, mientras escribimos este nuevo capítulo juntos. Hemos construido una organización basada en la rigurosidad, la innovación, la experiencia y la proximidad, y es por todos estos valores que compartimos con TVH Consulting que estamos encantados de unirnos a este proyecto »

Explica Géraldine Esnault, Directora de actividades Microsoft Calliope Business Solutions.

…………….

TVH Consulting (A. Mahcer, E. Boisneault) – 21 Invest France (S. Perriquet, M. Bellé, B. Gaud) – CBS (S. Pourquery, T. Fournier)

Asesoramiento TVH Consulting

Asesoramiento legal y DD legal y fiscal : Winston & Strawn (G. Lahreche, A. Szultz, M. Terlain, J. Mas, A. Berthoud) – DD financiero : 8 Advisory (F. Thieblemont, A. Huon)

Asesores de los vendedores

Mirabaud (S. Benouaich, J-B. Méric), Goodwin (D. Diamant)

Financiamiento

Céréa Partners (F. Vidal, P-L. Gillas) Eurazeo (M. de Roquette-Buisson, M. Heikel) – Conseils juridique : NH Law (J. Hinge, M. Torikian) & Nabarro Béraud (M. Béraud)

ENTREFILET NAXICAP (una vez validée sur le CP français)

Acerca de TVH Consulting

Fundada en 2003, TVH Consulting es un «pure player» en la integración y publicación de software, con reconocida experiencia en ERP, CRM, BI y DATA a través de alianzas con los principales editores de software del mundo: Microsoft, SAP, Salesforce, Talend. Basándose en I+D propietario, TVH Consulting ha desarrollado su propia gama de productos dedicados a sectores estratégicos – agroalimentario, cooperativas agrícolas, distribución minorista y especializada, químicos-farmacéuticos-cosmetología, industria de transformación – y también apoya a sus clientes en su estrategia de ciberseguridad.

El Grupo atiende a una base de clientes compuesta principalmente por PYMES y ETI europeas. Con sede en Francia (10 sitios), España y Marruecos, el grupo TVH Consulting emplea actualmente a más de 260 personas. www.tvhconsulting.fr

Acerca de Calliope Business Solutions

Reconocido socio en la transformación digital, Calliope Business Solutions se especializa en la publicación e integración de soluciones de ERP, CRM y colaborativas en plataformas Microsoft. Con un equipo de 180 personas y 7 agencias en toda Francia, Calliope ofrece una propuesta de valor única, basada en 3 componentes: soluciones de los principales editores de software, Calliopacks, módulos orientados al negocio, de valor añadido y empaquetados, y el Método de Éxito de Calliope, una metodología de apoyo basada en la rigurosidad, la innovación, la experiencia y la proximidad. Teniendo en cuenta el sector de actividad de cada cliente y el grado de madurez de la transformación, los expertos de Calliope ayudan a las empresas a llevar a cabo sus proyectos, desde el concepto hasta la operación. Más de 500 clientes, PYMES, ETI y filiales de grandes cuentas, ya han confiado en Calliope Business Solutions, especialmente en los sectores de retail, comercio, agro/agro, manufactura, moda y textil, y servicios.

Acerca de 21 Invest

Socio activo y responsable junto a los equipos de dirección durante 30 años, el grupo 21 Invest ha apoyado a más de 100 empresas con sede en Francia, Italia y Polonia a través de fondos locales. En Francia, la estrategia de inversión se centra en empresas que combinan crecimiento y recurrencia en 4 sectores: salud, tecnología/software, educación y servicios empresariales. 21 Invest aporta su experiencia en institucionalización y aceleración del crecimiento a las empresas cuya transformación apoya, en particular a través del despliegue de estrategias de plataforma. www.21invest.com