D365 Custom Products: conoce el vertical de Algoritmia para empresas que desarrollan productos configurables

Vertical D365 Custom Products

El sector fabricación se caracteriza por la coexistencia de múltiples procesos, softwares y aplicaciones a lo largo de la cadena de suministro. Para su correcto funcionamiento, es importante llevar a cabo una gestión íntegra, que posibilite unificar la información proveniente de cada uno de ellos.

Las empresas que se dedican a la fabricación de productos parten de una ventaja competitiva superior, si, además, pueden adaptarlos a medida de los requerimientos del cliente. Esta customización de productos, sin embargo, puede derivar en procesos largos y costosos de no gestionarse de una manera óptima.

En una compañía dedicada a la fabricación de productos, además, el traspaso de información es vital: no sólo entre departamentos para el correcto funcionamiento de la cadena de suministro, sino también con proveedores y clientes. Y todo ello tiene que ir acompañado de una impecable trazabilidad que permita rastrear cualquier error durante el proceso, y que facilite el posterior mantenimiento de los productos.

En Algoritmia tenemos una larga experiencia en el trabajo con clientes del sector fabricación, y conscientes de sus necesidades específicas -a las que no alcanza un ERP estándar-, hemos desarrollado innovadoras soluciones para cubrirlas, como es el caso de D365 Custom Products.

 

D365 Custom Products: la revolución en el desarrollo de productos

D365 Custom Products es un vertical basado en Dynamics 365 dirigido a aquellas empresas que desarrollan sus propios productos configurables.

El objetivo principal de D365 Custom Products es gestionar íntegramente todos los procesos de la empresa, unificando la información de los softwares y aplicaciones que intervienen en las distintas fases de negocio (diseño, producción, expedición de productos, emisión de las facturas…).

Este vertical también permite una elevada capacidad de configuración de las diferentes variables de los productos gracias al potente configurador que incorpora, y que añade usabilidad al configurador estándar de D365. Este configurador permitirá a la empresa adaptar sus productos a las necesidades y requerimientos de sus clientes, un hecho claramente diferencial en el sector fabricación.

Además, D365 Custom Products cuenta con una alta trazabilidad gracias a los números de serie que se incorporan en productos y materiales, y que posibilita el mantenimiento posterior de los productos.

 

Características técnicas de D365 Custom Products

El vertical D365 Custom Products posibilita las siguientes funcionalidades:

  • En la fase de diseño, ofrece la capacidad de interfasar el ERP con el PLM de la compañía. La introducción automática de las listas de materiales en el ERP permite ahorrar tiempo y asegurar un traspaso de información fidedigno.
  • En la fase de producción, el vertical posibilita interfasar el ERP con el Software MES, permitiendo un alto control de los distintos procesos de la cadena de producción.
  • El configurador de producto desarrollado por Algoritmia añade usabilidad al configurador estándar de D365. Su valor diferencial es que permite configurar las distintas variables de un producto “base”, adaptándolo a las necesidades o requerimientos del cliente.  Es decir, en vez de tener una empresa infinitas variables de un mismo producto en su base de datos, este addon le permitirá parametrizar y adaptar un producto base, dándole una enorme variabilidad.
  • La integración con EDI desarrollada por Algoritmia permite gestionar desde el ERP el traspaso de información sobre pedidos, albaranes y facturas con clientes y proveedores.
Ventajas del Vertical Custom Products de Algoritmia
Ventajas del Vertical Custom Products de Algoritmia

En definitiva, este vertical permitirá una gestión íntegra de la empresa, la automatización (y optimización) de procesos, y una flexibilidad mucho mayor para adaptarse a los requerimientos de los clientes gracias a la elevada capacidad de configuración de productos que posee la solución. A su vez, el traspaso de información entre departamentos -y con clientes- ganará fluidez, la unificación de los datos permitirá analizarlos y extraer interesantes conclusiones, y la alta trazabilidad del vertical posibilitará el posterior mantenimiento de los productos.

Si estás interesado en ampliar información sobre D365 Custom Products no dudes en contactarnos a hello@algoritmia8.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *