10 razones por las que deberías escoger Dynamics 365

10 razones por las que deberías escoger Dynamics 365

En Algoritmia somos conscientes de que escoger ERP o CRM es una decisión importante para cualquier empresa: una buena elección posibilitará cumplir los objetivos estratégicos del negocio.

También estamos convencidos de que Dynamics 365 es la mejor opción para conseguirlo: la suite de aplicaciones de negocio en la nube de Microsoft permite automatizar tareas cotidianas, e integrar todos los procesos de una empresa en una misma plataforma, combinando potencia y flexibilidad. Dynamics 365 tiene muchas otras ventajas, que te exponemos a continuación.

 

10 razones para elegir Dynamics 365

  1. Centralización de datos

Dynamics 365 centraliza los datos de las distintas aplicaciones de negocio que integra, así como de servicios en la nube y fuentes de datos externas. Gracias a esta centralización se eliminan los silos de datos, y pueden detectarse mejor las fortalezas y debilidades de un negocio, por ejemplo, mediante el análisis de datos con Power BI.

  1. Sistema siempre actualizado

La política de actualizaciones “One Version” de Dynamics 365 garantiza disponer de un sistema siempre actualizado. Microsoft lanza actualizaciones periódicas que contienen mejoras y resolución de bugs. De esta manera los clientes permanecen siempre en la última versión de forma rápida, sencilla, y eliminando por completo los complejos proyectos de migración.

  1. Desarrollo mediante extensiones

Dynamics 365 combina las funcionalidades de los sistemas ERP y CRM con aplicaciones específicas para cada área de negocio, que pueden adquirirse en función de las necesidades del momento y que se comunican a la perfección entre sí. También es posible adquirir aplicaciones desde la AppSource de Microsoft, que servirán para adaptar el sistema a las necesidades específicas de un negocio. Es el caso de Algoritmia SII, addon de Algoritmia que permite adaptar el ERP a la normativa española de Suministro Inmediato de Información (SII).

Aplicaciones de negocio de Dynamics 365
Aplicaciones de negocio de Dynamics 365
  1. Perfecta integración con el ecosistema Microsoft

Dynamics 365 destaca por una impecable integración con otras herramientas y servicios de Microsoft como Microsoft 365 (antiguo Office 365). Este hecho permite aumentar la eficiencia y productividad de las compañías.

  1. Pago por uso

Con Dynamics 365 pagas sólo por lo que necesitas. Este nuevo modelo en la nube permite ir adquiriendo aplicaciones y licencias a medida que sea necesario, y dejar de pagar por ellas cuando ya no se necesiten más.

  1. Seguridad de los datos

Microsoft cuenta con altos estándares de seguridad y protección de los datos de sus clientes, y cumple con los criterios de privacidad de la Unión Europea. Además, ofrece varios niveles de seguridad: seguridad física de la infraestructura que proporciona Microsoft Azure, así como un modelo de seguridad multicapa basado en roles.

  1. Disponibilidad datos asegurada

En Azure por contrato tienes asegurado en un 99’9% la disponibilidad de tus datos. Todos los Centros de Procesamientos de Datos (CPDs) de Azure tienen, como mínimo, redundancia local. Es decir, si cae un sistema, tienes cobertura de otro en la misma región, y todo ello de forma segura. Una escalabilidad que puede elevarse incluso a escala geográfica de otro continente.

  1. Reducción de costes gracias al salto a la nube

Al tratarse Dynamics 365 de un ecosistema de aplicaciones en la nube, las empresas pueden prescindir de hardware, y por tanto, de los gastos que se derivan de él (mantenimiento, actualizaciones, gastos por luz y aire acondicionado…).

  1. Accesibilidad

El acceso al ERP y a los datos está garantizado en cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo (ordenador, tableta, móvil…).

  1. Inteligencia incorporada y análisis avanzado

Dynamics 365 permite realizar análisis avanzados con varias capacidades de inteligencia adicionales. Es el caso de Power BI, Cortana Intelligence, Azure Machine Learning y IoT. Estas herramientas permiten tomar decisiones más inteligentes y de forma más ágil.

 

Ahora ya conoces las múltiples ventajas que aporta D365 a las empresas. ¿No crees que es el momento de pasar a la práctica y experimentarlas en tu propio negocio? No dudes en contactarnos a hello@algoritmia8.com. Estaremos encantados de hablar contigo y responder a cualquier duda o consulta que puedas tener.

 

Escrito por Eugenia Basauli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *