Ignite 2020: principales novedades anunciadas por Microsoft

Satya Nadella, CEO de Microsoft, en la presentación del Microsoft Ignite 2020

Microsoft Ignite 2020, el evento anual para la comunidad técnica de Microsoft, ha traído múltiples novedades y nuevas funcionalidades para las soluciones de la compañía. Este año, como ya pasó con los eventos Build e Inspire, el Microsoft Ignite se ha realizado online y de manera gratuita.

A continuación os detallamos algunas de las novedades más interesantes presentadas en esta edición:

 

Novedades para Dynamics 365

Novedades para Supply Chain Management

En este Ignite 2020, Microsoft ha presentado dos nuevos complementos para Dynamics 365 Supply Chain Management: Cloud and Edge Scale Unit y Visibilidad de inventario, que ayudarán a mantener el trabajo de fábrica y almacén en funcionamento 24/7, y a mostrar el inventario en tiempo real. Ambos se presentarán en Preview en octubre.

Cloud and Edge ofrecerá a las empresas la capacidad de mantener cargas de trabajo críticas de fábrica y almacén 24/7 utilizando el ecosistema de dispositivos de Azure. Esta capacidad aumenta la resiliencia de las empresas, y garantiza el funcionamiento de todos los procesos incluso en caso de pérdida de conectividad en la nube.

Por otro lado, Inventor Visibility atacará una de las vulnerabilidades más extendidas en las cadenas de suministro: la falta de visibilidad de inventario. Este complemento permitirá que retailers y fabricantes manejen grandes volúmenes de transacciones por minuto, y determinen el inventario multicanal de forma precisa y en tiempo real.

 

Novedades para Customer Service

Microsoft ha anunciado un nuevo canal de voz propio para Dynamics 365 Customer Service, construido en Azure. Integrar la voz en las capacidades existentes proporcionará una experiencia de atención al cliente mucho más completa, unificada y consistente dentro de Dynamics 365. También se incorporarán capacidades de Inteligencia Artificial como el análisis de sentimiento, y gracias al Common Data Model, los datos recopilados en el canal de voz se integran automáticamente en la conjunto de datos ya existentes.

 

Novedades en Power BI

Una de las sorpresas de este Ignite 2020ha sido el lanzamiento de Power BI Premium: a diferencia de antes, las licencias se cobrarán por usuario, y no por capacidad de la compañía. Este cambio sin duda influirá en una mayor accesibilidad a esta herramienta, eliminando la barrera del precio y permitiendo el acceso de pymes. Todavía no se conoce el precio, pero desde Microsoft insisten en que será accesible y competitivo.

Power BI también incorporará en fase de prueba las “narrativas inteligentes”, función que brindará explicaciones aclaratorias de los datos de los informes. Los usuarios finales tendrán, por tanto, comentarios claros y actualizados mientras interactúan con los datos.

Power BI contará también con una extensión para Teams que ofrecerá un conjunto de nuevas funciones: permitirán a los usuarios anclar contenido a los canales de Teams, que los usuarios compartan y comenten datos de Power BI, generen informes y analicen datos.

Novedades en Teams

Teams incorporará, entre otras mejoras, nuevos escenarios para su “Together mode”. Esta funcionalidad hace que parezca que los participantes en una reunión están en un mismo espacio (un despacho, un aula, etc.), dando mayor sensación de cercanía.

En octubre también está previsto que llegue la separación de salas de reunión, Microsoft Teams Rooms. Esta funcionalidad permitirá dividir reuniones grandes en otras más pequeñas.

En adelante también se podrá acceder a resúmenes de reuniones con transcripciones de los encuentros.

Además, Teams incorporará una “Learning App”: una integración con Linkedin que dará acceso desde Teams a los contenidos formativos subidos en esta red social.

"Together Mode" de Microsoft Teams
«Together Mode» de Microsoft Teams

Novedades para desarrolladores

Microsoft ha anunciado actualizaciones low-code en Power Platform y Azure para que los developers creen aplicaciones personalizadas y otros desarrollos con la integración de Azure APIM y GitHub.

Otro anuncio ha sido que los desarrolladores que utilizan Visual Studio ahora podrán crear y manejar repositorios en GitHub desde el entorno de desarrollo integrado.

Microsoft también ha anunciado la Preview de Power Automate Desktop, que llevará la automatización de procesos robóticos (RPA) a cada escritorio.

 

Novedades en Ciberseguridad

Los de Redmond, en su propósito de alinear sus soluciones bajo el “naming” Microsoft 365,  han anunciado nuevo nombre para su gama de productos de ciberseguridad, ahora bautizada como “Microsoft Defender”. Esta gama estará dividida en dos ramas: Microsoft 365 Defender, para usuario final, y Azure Defender, para infraestructura cloud e híbrida. De esta manera, Microsoft Threat Protection, por ejemplo, pasará a llamarse “Microsoft 365 Defender”.

 

Promoción especial Ignite 2020: ¡certificación gratuita!

Otro aspecto interesante de la edición de este año es que, como novedad, Microsoft ha ofrecido una promoción especial por la cual aquellos asistentes que completasen al menos una colección del Microsoft Ignite Cloud Skills Challenge 2020 tienen derecho a una certificación gratis de Microsoft.

 

Estas son algunas de las novedades que en Algoritmia nos han parecido más interesantes. Si quieres averiguar cómo puedes sacar el máximo partido al trabajo realizado con soluciones de Microsoft no dudes en contactarnos a hello@algoritmia8.com. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *