Lee e integra códigos GS1-128 en Dynamics 365 y AX

Hombre escaneando código de barras GS1-128 en un almacén con el addon GS1-128 de Algoritmia, que lee e integra este tipo de código de barras en Dynamics 365 y AX

Algoritmia GS1-128 es el addon que ha desarrollado nuestra compañía con el objetivo de permitir la lectura e integración de los códigos de barras GS1-128 en Dynamics 365 y AX.

Este addon, de gran interés para las compañías del sector de Gran Consumo, elimina el problema de compatibilidad de los sistemas ERP en el trabajo con este tipo de código de barras.

¿Qué es GS1-128?

GS1-128 (conocido como EAN-128 hasta 2005) es el código de barras estándar en el sector de Gran Consumo. Se utiliza en los procesos logísticos del sector, y permite el intercambio de información sobre productos a nivel internacional. Este método es el más eficaz para organizar las entradas y salidas de mercancías del almacén, así como para su posterior distribución a terceros.

Los códigos GS1-128 se colocan sobre productos, cajas o pallets, e incluyen sus características (número de lote o de pedido, fecha de caducidad, peso o destino final, entre otros). Estos códigos permiten el registro en el sistema de los productos, y su consiguiente trazabilidad.

Para las compañías del sector Gran Consumo, por tanto, es de vital importancia contar con una solución que permita leer e integrar estos códigos en el ERP. Al hacerlo, las empresas consiguen una gestión de tareas fluida e intuitiva, además de un ahorro de tiempo.

Problemáticas derivadas de no integrar códigos GS1-128

A pesar de ser GS21-128 un código de barras altamente demandado por grandes superficies y distribuidores, todavía existen muchas empresas que no lo tienen integrado en sus sistemas ERP, lo que impide que puedan leerlo con sus terminales móviles. Esto obliga a las compañías a reetiquetar los productos, a tener una duplicidad de etiquetas, o a recurrir a software de terceros. Todos estos procesos implican un volumen de trabajo y una inversión de tiempo superiores.

lectura e integración en almacén de códigos GS1-128 a Dynamics 365 o AX

Algoritmia GS1-128 en Dynamics 365 o AX: un sinfín de ventajas para el sector Gran Consumo

Con Algoritmia GS1-128, las compañías ganan fluidez en sus almacenes al conectar y agilizar sus procesos. También evitan pérdidas de información debidas al reetiquetado, y no tienen que hacer inversiones extra en software de terceros o nuevas etiquetas.

Pero estas son sólo algunas ventajas prácticas de la implantación de este addon. Algoritmia GS1-128 introduce un cambio en la forma de funcionar de las compañías, optimizando su trabajo y haciéndolas evolucionar en materia de Transformación Digital.

¿Quieres que tu ERP Dynamics 365 o AX empiece a leer e integrar códigos GS1-128? No dudes en contactarnos al 937868777 o a hello@algoritmia8.com. Estaremos encantados de asesorarte sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *