Social Selling para gerentes de licitaciones

Social Selling

Social Selling para gerentes de licitaciones es una herramienta esencial a la hora de gestionar las licitaciones. Y es que, somos conscientes de que muchas pymes emprenden cada vez proyectos más complejos, con unos costes más altos en cuanto a licitaciones, además de unos consecuentes riesgos. Es por ello, que para gestionar correctamente esta problemática se necesita más tiempo y experiencia. Entonces, ¿cómo afrontar estos desafíos? Lo vemos:

La gestión de las licitaciones con social Selling para gerentes

El proceso de licitación supone nuevos desafíos para las empresas. No cabe duda de que los tiempos cambian y las necesidades también. De hecho, las alianzas entre las empresas son más probables. Entonces, ¿cómo no perder ninguna oportunidad y responder de forma efectiva? Seguro que buscas la manera de gestionar mejor el tiempo y los recursos disponibles. Pero, ¿cómo? Como la venta social o social selling.

¿Qué es el social selling o venta social?

La venta social permite establecer un contacto con clientes potenciales, socios o usuarios interesados, creando una relación en línea. Es habitual en canales empresariales serios como en el caso de LinkedIn. Por lo que, gracias a herramientas como esta, es posible saber lo que sucede en la red de contactos y agregar valor, para llegar a las personas que nos interesan.

Es una manera de expandir mejor la red de clientes y llegar a quien más nos interesa, lo antes posible. Lo que supone una gestión más eficaz.

¿Qué herramienta lo permite? Microsoft Dynamics 365 for Sales (CRM)

Estas ventas sociales son muy positivas. De hecho, todas las empresas lo tienen a su alcance. Por eso es importante aumentar la presencia social y formar parte de redes como LinkedIn. Al fin y al cabo, estamos ante la plataforma de redes empresariales más popular y proporciona datos realmente interesantes.

Pero, no es lo único. Necesitas acompañarlo de Microsoft Dynamics 365 for Sales (CRM). Estamos ante un software que permite la gestión de las licitaciones para gestionar el proceso de oferta. Por lo que es justo la herramienta que las empresas necesitan para las licitaciones.

De hecho, LinkedIn está incluido en LinkedIn Sales Navigator e integrado con el sistema CRM. Estamos ante una extensión de LinkedIn que permite vender más y mejorar las relaciones, por lo que es una forma de llegar a más personas y de aumentar las ventas.

Saber lo que está sucediendo en la red es fundamental para saber cómo llegar al público y para vender más. Lo que permite ver no solo la información de los contactos, sino también lo que se comparte o lo que se busca. Todo, lo que resulta realmente valioso para saber qué producto ofrecer, a quién y cómo ofrecerlo.

También es posible acceder a las conexiones. Es decir, a los contactos de los contactos, para aumentar el número de relaciones, porque es posible tener conexiones relevantes para una licitación.

Otra ventaja de usar este medio como social selling, es que es una base de datos confiable y con muchas personas con el perfil actualizado. A diferencia de otras redes, los datos que muestran son totalmente reales (o al menos en la medida de lo posible), lo cual es perfecto para realizar perfiles, ventas y llegar a ellos.

Por todo esto, es por lo que se puede conseguir una licitación más eficaz.

¿Por qué empezar a usar Microsoft Dynamics 365 Sales (CRM)?

Esta herramienta de Microsoft Dynamics 365 Sales (CRM) es clave a la hora de la gestión de las licitaciones de los proyectos. Brinda la información que necesitas sobre las empresas, para saber con cuáles deberías hacer negocios. Una información valiosa para mejorar en la toma de decisiones.

Al fin y al cabo, cuando utilizamos estas herramientas hacemos una inversión que nos permita ahorrar tiempo, recursos y dinero. Por eso es importante considerarlo.

¿Sabías que tus clientes potenciales están en LinkedIn?

Pocas empresas conocen este dato. A menudo nos centramos en las redes sociales que están en más bocas, como Instagram, Facebook, etc. Pero, ¿está tu cliente ideal ahí? Las campañas pagadas en LinkedIn pueden brindarte una mayor rentabilidad. Es una manera de llegar de forma concreta a ese grupo de usuarios que te interesa y, una vez los tengas, podrás aumentar tus posibilidades.

Al fin y al cabo, esta red social empresarial es muy popular y la utilizan muchos gerentes, altos cargos y empresas. Gracias a utilizarla tendrás más opciones, sugerencias y más datos a analizar, lo cual te será valioso en las licitaciones. Sobre todo, si lo haces a largo plazo, para ver datos concretos y reales.

No obstante, aunque el social selling funciona, no dudes en combinarlo junto con otras opciones.

¿Qué opinas de las posibilidades que ofrece Microsoft Dynamics 365 Sales (CRM) de cara al social selling? ¿Conocías este concepto de ventas sociales? Es ideal para los gerentes de licitaciones que quieren maximizar sus inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *