TBAI: Adapta tu negocio a la nueva obligación tributaria con Dynamics 365

Aunque de momento el TBAI funciona de manera piloto en el País Vasco, el objetivo es que este proyecto para mantener a raya el fraude fiscal se acabe implementando en otras comunidades autónomas.

¿Qué es TicketBAI?

TicketBAI es una nueva obligación tributaria cuyo objetivo es establecer una serie de obligaciones legales y técnicas para controlar los ingresos de las actividades económicas de las personas contribuyentes y acabar así con el fraude fiscal.

Todas las personas físicas y jurídicas que realicen una actividad económica deberán utilizar un software de facturación que cumpla con los requisitos técnicos anunciados por las Haciendas Forales Vascas.

¿A quién afecta esta nueva regulación?

Esta regulación afectará, de momento, a los procedimientos de facturación de todas las empresas y autónomos que operen en el País Vasco.

Es decir; si desarrollas actividades económicas sujetas a la competencia normativa de las Haciendas Forales Vascas en el IRPF o en el IS, debes estar al tanto de esta nueva normativa.

Cómo adaptar tu negocio a este nuevo requerimiento

Desde Algoritmia hemos desarrollado un Addon para Dynamics 365 que te ayudará a cumplir con todas tus obligaciones tributarias.

La nueva regulación es un claro indicador de que ha llegado el momento de hacerte con un ERP eficaz, escalable y flexible que te permita adaptar tu negocio a los cambios fiscales del momento. Muchas soluciones ERP antiguas no están preparados para que las empresas puedan llevar una correcta gestión de su facturación; por ello, necesitas una solución que te permita trabajar cómodamente y que integre las herramientas adecuadas para realizar facturas estandarizadas.

El Addon desarrollado por Algoritmia te permitirá enviar los datos a la Haciendo Foral que corresponda dentro de los plazos establecidos, todo ello de forma automatizada para que cumplir la normativa sea un proceso fácil e intuitivo con el que puedas ahorrar tiempo.

Si quieres que tu negocio tenga en orden todas las herramientas necesarias, como puede ser la firma electrónica, ponte en contacto con nosotros a través de hello@algoritmia8.com. Te ayudamos a implementar el Ticket BAI de forma fácil en los sistemas de tu empresa para que puedas cumplir con las nuevas regulaciones sin problemas.