Interactúa con datos de Dynamics 365 for Finance desde Microsoft Teams más rápido

Con la abrumadora creciente popularidad de Microsoft Teams durante la pandemia, cada vez son más las empresas que lo usan para que miembros de diferentes departamentos colaboren. Si quieres trabajar junto a otros compañeros en procesos en los que los datos de Dynamics 365 for Finance and Operations son especialmente relevantes, este artículo te interesa.

Interactuar con los datos y la logística empresarial de Dynamics 365 for Finance and Operations en Teams no es complicado. Hay varias opciones para crear aplicaciones con Dataverse for Teams, por ejemplo. Sin embargo, hay un truco más rápido y simple para que puedas obtener páginas y procesos de Dynamics 365 Finance and Operations en Microsoft Teams. ¡Olvídate de tener que salir de la aplicación para compartir ciertos datos con tu equipo!

Te dejamos con este breve paso a paso:

  1. Este truco consiste, principalmente, en utilizar o reusar páginas existentes en Dynamics 365 para compartirlas con tu equipo en Microsoft Teams.
  2. Imagina que tienes un equipo para colaboraciones de pagos de proveedores y quieres integrar ese workspace concreto en Teams, o bien quieres compartir tu hoja de horas de trabajo para trabajar con esos datos.
  3. Una vez te hayas dirigido a la página de tu ERP que quieras compartir en Teams, tendrás un gran abanico de opciones de navegación. Podrás abrir un nuevo menú, visitar las páginas más recientes, gestionar diferentes áreas de trabajo, etc.

4. Para llevar a cabo el proceso, lo primero que tendrás que hacer es limitar la opción de navegación; no queremos que esta forme parte de la aplicación dentro de Teams, sino que queremos compartir una sola página. Para limitar la navegación solo tendrás que añadir un parámetro más en la URL:

&limitednav=true

5. Cuando se vuelva a cargar la página, verás que hay muchas menos opciones de navegación; la search bar habrá desaparecido y no podrás dirigirte a otras páginas.

6. A continuación, copia la URL final, dirígete a tu página de Teams y haz clic sobre el botón más (“+“). No tendrás que buscar la aplicación llamada Dynamics 365, sino que solo tendrás que integrar la opción de “Sitio Web”. Puedes buscarla en la search bar en caso de que no te aparezca dentro de las primeras opciones.

7. Cambia el nombre por el que quieras dependiendo de las necesidades del espacio de trabajo en cuestión; después incrusta la URL copiada previamente y dale a la opción “guardar”.

¡Listo! Ya tendrás tu app de Finance and Operations cargada en Teams para hablar con tus compañeros y consultar juntos toda la información disponible dentro del workspace seleccionado.