El compromiso sostenible de Algoritmia

Que finalmente se haya extendido la necesidad de hablar de sostenibilidad en las empresas es una gran noticia. Al final, una buena compañía no solo puede basar su éxito en términos de competitividad, sino que debe aprender a adaptarse a las nuevas formas de pensamiento y reimaginar su estrategia corporativa para alinearse con las necesidades sociales y medioambientales de cada momento.

Sin embargo, en un momento en el que diariamente somos testigos de la alarmante degradación de nuestro planeta, las empresas no solo tenemos la obligación moral de preocuparnos por el impacto que dejamos en él, sino también de idear acciones para reducirlo.

Impulsados por la visión y el plan de acción de Microsoft, cuyos compromisos climáticos pasan por reducir drásticamente sus emisiones de carbono hasta ser “carbon negative” en el año 2030, en Algoritmia hemos puesto en marcha nuestra propia estrategia para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU. Esta se basa en 3 puntos:

  • Fomento de una cultura de la sostenibilidad

Desde Algoritmia somos conscientes de que el compromiso social y medioambiental de las organizaciones no puede ser una preocupación temporal y aislada. Por ello, nos esforzamos en promover una cultura de la sostenibilidad alineada con el resto de los objetivos estratégicos de nuestra empresa.

Fomentando el cuidado de los recursos energéticos y materiales de los que nos servimos con acciones contundentes y colaborando con negocios y profesionales alineados con nuestra visión logramos una coherencia entre nuestros valores personales y corporativos.

  • Tecnologías sostenibles

En Algoritmia estamos orgullosos de haber nacido con el cloud. Este pilar de la economía del futuro ha demostrado ser una de las opciones más eficientes y sostenibles desde un punto de vista medioambiental. De hecho, un estudio de Accenture demuestra que una organización puede reducir sus emisiones de carbono hasta un 84% con la migración de datos a la nube, por lo que desde Algoritmia llevamos años ayudando a nuestros clientes a dar el salto al cloud computing de forma segura y eficaz.

  • Las personas en el centro

Las tres P’s de la economía sostenible —people, planet, profit— ya anuncian la importancia del cuidado de las personas en una buena estrategia sostenible. De poco sirve la férrea defensa y al medio ambiente si después ignoramos la seguridad y la voz de los miembros de nuestra organización o pasamos por alto la importancia de velar por la igualdad de oportunidades de desarrollo. Esto incluye, entre otras cosas, apostar por la formación continua del equipo y ver dicha educación como parte de un compromiso social esencial para cuidar de nuestro talento.

En Algoritmia aún nos queda un largo camino por recorrer, sin embargo, nuestro equipo sigue creciendo y evolucionando con el deseo y el objetivo común de aportar su granito de arena.