Algoritmia firma el acuerdo Microsoft Partner Pledge

Uno de los objetivos principales de Microsoft es fomentar el poderoso y transformador papel de la tecnología, herramienta que ha demostrado ser clave para hacer frente a los desafíos sociales más complejos del momento. Sin embargo, una de las grandes preocupaciones de Microsoft es promover la necesidad de adoptar estas tecnologías de forma ética y segura para todo el mundo.

Inspirados por este compromiso y sus 5 ejes principales (Habilidades Digitales, Aprendizaje, Diversidad, IA Responsable y Ética y Sostenibilidad) desde Algoritmia nos enorgullece decir que somos uno de los primeros partners españoles en firmar el Microsoft Partner Pledge.

Firmando este compromiso no solo alineamos nuestra visión a las prioridades descritas por Microsoft, sino que las defendemos también en un sentido comercial, conscientes de la necesidad de disponer de un estricto plan de acción. Conozcamos más detalladamente algunos de los objetivos de esta iniciativa:

Una ayuda imprescindible a la economía y sociedad española

En el contexto en el que nos encontramos, es esencial prepararse para los retos de la cuarta revolución industrial. Para ello, Microsoft pone al alcance de todos un programa de habilidades digitales cuyos objetivos pasan por acelerar la resiliencia digital y fomentar la realización de inversiones inteligentes para potenciar la innovación.

Además, esta iniciativa se compromete también a poner en marcha nuevos modelos de negocio digitales adaptados a las nuevas demandas del mercado.

Mejorar la diversidad en nuestro sector

Otro de los ejes fundamentales del Partner Pledge consiste en trabajar de la mano de Microsoft para que nuestra industria siga siendo reflejo de todos los miembros de la sociedad y siga apoyándoles por igual. En este sentido, debemos seguir trabajando para mejorar la diversidad de nuestra plantilla tecnológica.

Promover modelos de negocio comprometidos con la sostenibilidad

Como hemos visto a lo largo de los últimos años, la digitalización y la sostenibilidad se han convertido en dos pilares fundamentales de los nuevos modelos de negocio. Desde Algoritmia ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo nos planteamos reimaginar nuestra estrategia para ser coherentes con las necesidades sociales y medioambientales del momento.

Aprovechar el impacto del Cloud Computing

Ligado al punto anterior, es básico aprovechar el impacto del cloud computing para desarrollar proyectos de digitalización. Entender las ventajas y beneficios que supone la nueva Región Cloud de Microsoft en España y el establecimiento del Hub de I+D especializado en tecnologías de Inteligencia Artificial. A su vez, también debemos garantizar que la inteligencia artificial se desarrolle e implemente de forma responsable y ética.