Shortcuts y consejos de Azure que debes conocer

Para el Tips&Tricks de hoy, nuestro experto en Infraestructuras y Cloud, Guillem Martí, nos descubre algunos detalles y secretos de la interface de Azure. Si has estado trabajando con Azure durante un tiempo, seguramente ya estarás familiarizado con muchas de sus características y ventajas; la opción de pagar solo por los servicios utilizados, la flexibilidad para mejorar la infraestructura, la seguridad y el desarrollo de TI de tu empresa, el soporte técnico continuo…

No obstante, si quieres ser más eficiente en tu día a día ahorrando tiempo y esfuerzos y, consecuentemente, mejorando tu productividad, estas son algunas curiosidades a tener en cuenta.

Portal de Configuración

Si una vez dentro de Azure accedes al engranaje, verás un portal de configuración con varias opciones. Dentro de estas, encontramos características interesantes como:

  • Conmutador. En la pestaña de ‘Directorios y Suscripciones’ encontrarás la opción llamada “Conmutador”. Gracias a ella, podrás saltar entre administraciones delegadas de forma fácil y sencilla.

  • Cambio de apariencia. En el mismo portal de configuración también podrás modificar tu apariencia mediante una serie de temas y plantillas predeterminadas. Además, justo debajo encontrarás una opción para modificar la región y la hora.

  • Cierre de sesión. ¿Sabes cuánta energía podrías ahorrar con la opción de cierre de sesión y notificaciones? Esta última opción del portal de configuración te permitirá programar un cierre de sesión por si esta se queda abierta y tenemos el ordenador encendido.

Abreviaciones de teclado

Sí, Azure también cuenta con sus propias abreviaciones de teclado; shortcuts imprescindibles para mejorar la eficiencia de tu día a día. Estos son algunos de los más útiles:

  • G+N nos lleva a la pantalla de creación de recursos o servicios
  • G+B para acceder a todos nuestros servicios
  • G+D para dirigirnos a nuestro dashboard
  • CTRL + / para buscar elementos del menú de recursos
  • G+A nos lleva a todos los recursos
  • G+R a todos los grupos de recursos

Si no sabes cómo incrementar el rendimiento de tus infraestructuras tecnológicas y quieres garantizar a tu negocio una exitosa transición a la nube, ponte en contacto con nosotros a través de hello@algoritmia8.com. Sea cual sea el producto que contrates; ERP, BI, Consultoría, o únicamente Sistemas, nuestro equipo de técnicos y consultores te ofrecerá un servicio end to end para que puedas aprovechar todos los beneficios de este servicio.

Además, desde Algoritmia ponemos a tu disposición un paquete de herramientas de rápida implementación basado en soluciones de Microsoft para adaptar tu empresa a los nuevos modelos de trabajo híbrido. ¡No lo pienses más y empieza a potenciar tu infraestructura!