El Metaverso llega a Microsoft Teams (y otras novedades del Ignite)

A un día de que termine el Microsoft Ignite de este otoño, pocos pueden esperar al final del evento para compartir algunas de las novedades y propuestas más ambiciosas hasta el momento.

No ha pasado ni una semana desde que Facebook anunciase un lavado de imagen que se venía intuyendo desde hacía tiempo. El proyecto de Zuckerberg, a partir de ahora llamado Meta precisamente por el metaverso, se dispone a tomar un camino diferente hacia esta nueva era de realidad digital. Como no podía ser de otra forma, ahora es el turno de Microsoft.

Mesh para Teams: el futuro de la colaboración

El gigante tecnológico anunció ayer que en breves se empezarían a integrar aspectos de la plataforma de realidad virtual y realidad aumentada Mesh en Teams. ¿Recordáis Mesh, verdad, la llegada de la comunicación holográfica predicha por George Lucas? Pues bien, parece que ya no es una idea en el aire: según los de Redmond, a partir del 2022 podremos empezar a disfrutar de esta experiencia inmersiva.

¿Cómo funcionará este metaverso en Teams? Según el anuncio oficial, se podrá acceder tanto desde smartphones y ordenadores portátiles, hasta desde diademas de realidad mixta. Esta nueva propuesta, presentada como una puerta de entrada al metaverso, está diseñada para hacer que las reuniones y la colaboración entre equipos de trabajo sea más divertida, personal y atractiva. El objetivo final es que las organizaciones también puedan crear espacios inmersivos dentro de Teams, llevando sus avatares a ese tipo de espacios para mezclarse, relacionarse, colaborar y experimentar encuentros que impulsen la innovación.

Azure OpenAI para acercar la Inteligencia Artificial a todos los usuarios

Desde que OpenAI presentó su innovadora plataforma de modelo de lenguaje natural GPT-3 en 2020, los usuarios han descubierto innumerables cosas que estos modelos de inteligencia artificial pueden hacer con su poderosa y completa comprensión del lenguaje.

Para acercar estas ventajas a todo el mundo, Microsoft ha anunciado que ayudará a sus usuarios a acceder a estas experiencias con Azure OpenAI Service. Esta plataforma permitirá el acceso a la API de OpenAI a través de la plataforma Azure para brindar a los clientes acceso a los poderosos modelos GPT-3 de OpenAI, junto con la seguridad, confiabilidad, cumplimiento, privacidad de datos y otras capacidades de nivel empresarial integradas en Microsoft Azure.

Microsoft Loop: una nueva solución para la era del trabajo híbrido

Potenciar la colaboración entre equipos sigue siendo el eje central de la nueva estrategia de Microsoft. De hecho, la aplicación Loop, otra de las grandes novedades anunciadas en el Microsoft Ignite, ha sido presentada como una herramienta que combina un lienzo potente y flexible con componentes portátiles que se mueven libremente y se mantienen sincronizados entre las aplicaciones.

¿Qué significa esto exactamente? Básicamente, los de Redmond han apostado por ampliar las posibilidades de Fluid Framework con el objetivo de que los equipos puedan crear y planificar proyectos a la vez de forma más ágil. Loop actuará como una plataforma que mostrará los diferentes elementos de cualquier documento Office en bloques dinámicos; estos podrán tanto editarse como compartirse a tiempo real con otros usuarios.

No te pierdas nuestros próximos artículos; desde Algoritmia te mantenemos informado para que estés al día de todas las novedades anunciadas en el Microsoft Ignite de este otoño.