¿Sabías que los ataques de fuerza bruta, a pesar de ser uno de los métodos más antiguos utilizados por los hackers, sigue siendo uno de los más eficaces y peligrosos? Los ataques de fuerza bruta son un método de prueba y error con el objetivo de descifrar contraseñas u otros códigos de acceso para obtener datos sensibles de forma ilegal.
Si buscas los mejores consejos para protegerte de los ataques de fuerza bruta, el Tips & Tricks de hoy te interesa. Un martes más, nuestro experto en Infraestructuras y Cloud, Guillem Martí, nos ofrece un paso a paso muy útil. Hoy te desvelamos cómo proteger nuestra web de ataques de fuerza bruta. Toma nota:
Para empezar, tendremos que buscar en Azure la aplicación Directivas de Web Application Firewall (WAF).
Dale a ‘Crear’ y, a continuación, selecciona una directiva. Tendrás que buscar o crear un grupo de recursos nuevo y, a continuación, rellenar todos los detalles de este; selecciona la región del grupo de recursos, dale un nombre de directiva y, finalmente, selecciona el modo de directiva, que puede ser o bien de prevención o bien de detección.
Para este ejemplo, desde Algoritmia seleccionaremos la opción de ‘Prevención’, ya que nos interesa ser proactivos y no reactivos. El siguiente paso consiste en seleccionar qué regla administrativa queremos aplicar. Existen muchas opciones, pero lo que nos interesa en este contexto es la directiva de prevención de bots automáticos, que está predefinida como una plantilla.
Esta opción es imprescindible para proteger tu sitio web, ya que durante la ejecución de este tipo de ataques, los bots intentan adivinar las claves potenciales cotejándolas con una lista de palabras encontradas en un diccionario, una tabla arcoíris de hashes de contraseñas calculadas o reglas basadas en las características del sitio, como los patrones de nombre de usuario y de página.
En este ejemplo no necesitamos ni configurar directivas, puesto que ya existe como plantilla, ni reglas personalizadas. Por ello, directamente podemos asociar nuestro entorno contra un front end si tenemos. Solo quedará añadir cualquier etiqueta al final, si así lo deseas y, por último, darle a crear directiva.
Si quieres tener garantizada en todo momento la seguridad de tu negocio, escríbenos a hello@algoritmia8.com o llámanos al 93 786 87 77. Nuestro equipo de expertos en ciberseguridad de Algoritmia te ayudará a proteger los datos y usuarios de tu empresa contra todo tipo de ciberamenazas.