Project Operations: indispensable para la gestión del área I+D

Como avanzamos en nuestro artículo Beneficios de D365 Project Operations, esta herramienta proporciona una solución integral ideal para todos los procesos comerciales que conecta a toda una organización. Además, esta ofrece servicios de análisis con información en tiempo real, un elemento imprescindible para que los profesionales puedan reaccionar de manera ágil a los modelos comerciales cambiantes.

Ahora bien, para el artículo de hoy queremos centrarnos concretamente en el rol que puede jugar Dynamics 365 Project Operations el sector de la I+D, una de las áreas de actividad más afectadas por los estragos de la pandemia (la inversión en I+D solamente creció en un 1,3% en el 2020). ¿Qué ocurre con los profesionales encargados de desarrollar técnicas y tecnologías para obtener nuevos productos, materiales y procesos? ¿Cómo puede esta herramienta de Microsoft transformar los procesos de negocio relacionados con la investigación y el desarrollo?

Hablamos con Alba Martín, consultora de Dynamics 365 CRM en Algoritmia, quien nos explica las necesidades que a menudo expresan este tipo de empresas y cómo Dynamics 365 Project Operations puede cubrirlas todas en una sola plataforma.

¿Qué necesitan los proyectos de I+D?

“A menudo, las organizaciones que quieren llevar un mayor control de los proyectos de I+D necesitan una herramienta intuitiva en la nube que pueda integrarse a la perfección con Microsoft 365; esto se debe a que, muchas veces, dichos profesionales necesitan poder colaborar en línea a lo largo de sus proyectos. Al usar esta solución, no solo pueden trabajar distintas personas a la vez sobre los mismos proyectos sino que, además, permite la asociación de archivos en un repositorio cloud como podría ser SharePoint.”

Alba nos indica, además, que en este tipo de proyectos el uso de Dynamics 365 Project Operations cobra especial interés a nivel de gestión interna.

“Aunque estas empresas no necesiten toda la parte de sales, Project Operations es la mejor opción para que vean el tiempo dedicado en cada fase del proyecto, los recursos invertidos tanto a nivel de personal como de costes, los timings, etc. Por otro lado, si bien el objetivo principal en estos casos sería facilitar el trabajo de los departamentos de I+D, Project Operations también ofrece a las empresas la posibilidad de que los departamentos de finanzas y contabilidad o recursos humanos estén involucrados.”

¿Cómo puede ayudar Project Operations?

Sobre los elementos más relevantes de Dynamics 365 Project Operations para este departamento, Alba nos comenta lo siguiente:

“Project Operations da soporte a varios procesos de Project Management y puede aportar diferentes beneficios; visión multiproyecto, planificación y asignación de tareas, diagramas de Gantt, gestión de recursos y presupuestos, asignación de costes, colaboración en línea, comunicación automatizada y cálculo de KPIs.”

Dynamics 365 Project Operations es clave para empoderar a los empleados, acelerar el ritmo de los proyectos, compartir información ágilmente y automatizar la sincronización de datos. Si quieres más información sobre cómo esta herramienta puede ayudar a los departamentos de I+D a obtener una visión global de sus proyectos y a tomar decisiones más acertadas, ponte en contacto con nosotros a través de hello@algoritmia8.com o bien llamándonos al (+34) 93 786 87 77.