Microsoft Build: Todas las herramientas que pueden utilizar ya los desarrolladores

Ayer os avanzábamos una de las grandes novedades del Microsoft Build: la llegada de Microsoft Power Pages y otras novedades de Power Platform. Para seguir cubriendo las novedades anunciadas en este evento anual para desarrolladores, en el artículo de hoy analizamos algunas actualizaciones de las áreas más importantes en las que se ha enfocado Microsoft.

Ponemos el foco en las innovaciones basadas en el impacto que la Inteligencia Artificial (IA) y el desarrollo asistido por IA tienen en la industria; nuevos patrones de aplicaciones IA híbridas para los nuevos dispositivos en el entorno y herramientas que aprovechan la IA para la automatización.

El impacto de la IA y del desarrollo asistido por IA

La IA y la programación se han entrelazado profundamente; por ello, el objetivo de las siguientes novedades es mejorar su sentido de fluidez y eliminar los obstáculos para permitir a los profesionales centrarse en el código más importante que necesitan escribir.

¿Qué novedades se centran concretamente en estos objetivos?

  • Disponibilidad general de GitHub Copilot. GitHub Copilot es un programador de IA que ofrece sugerencias de programación completa con base en código y comentarios. Ahora, con la disponibilidad general de Copilot, más desarrolladores tendrán la oportunidad de utilizar estas herramientas para escribir código mediante IA, así como para entender ese código y programar mejor en el futuro.
  • Microsoft Dev Box. Microsoft está cambiando la idea de que los desarrolladores tienen que estar atados a una PC física. En este contexto, Microsoft Dev Box permite a los desarrolladores modificar una máquina virtual y aprovisionarla automáticamente en la nube, lo que reduce limitaciones y demoras. Ahora, los desarrolladores pueden utilizar herramientas de IA de Microsoft y la nube infusionada con IA para desarrollar aplicaciones e implementarlas en cualquier lugar.

Nuevos patrones de aplicaciones IA híbridas para los dispositivos en el entorno

Mientras que los desarrolladores exploran soluciones en la nube con múltiples dispositivos y unidades de procesamiento neuronal, la evolución natural es crear aplicaciones híbridas con capacidades únicas. Sin embargo, a muchos los detiene el mismo problema. Los desarrolladores deben escribir código específico para ecosistemas específicos —en este caso, chips—.

Microsoft proporciona a los desarrolladores la libertad de trabajar fuera de esos muros con una serie de herramientas en la nube que automatizan el proceso y les permiten capitalizar el uso de las aplicaciones híbridas. Lo hace creando un potente patrón de desarrollo multiplataforma para generar experiencias de IA que abarquen desde la nube hasta el entorno mediante el uso de ONNX RuntimeAzure Machine Learning y una cadena de herramientas de IA.

Asimismo, el próximo Project Volterra es un kit de desarrollo con capacidades de IA que incluirá un procesador neuronal con la mejor eficiencia y capacidad informática de IA en su clase.

Otras novedades

  • Ambientes de desarrollo en la nube y DevSecOps, incluyendo noticias sobre la interfaz de usuario de aplicaciones multiplataforma .NET.
  • Aplicaciones nativas de la nube que brindan niveles nuevos de escalamiento y rendimiento, así como mayor fiabilidad, incluyendo Azure Container Apps, un servicio de alojamiento de contenedores sin servidor que permite a los desarrolladores enfocarse en las aplicaciones en vez de en administrar la infraestructura en la nube subyacente.
  • Microsoft Intelligent Data Platform, una nueva plataforma integrada que unifica bases de datos, análisis y gobernabilidad para permitir a las organizaciones invertir más tiempo en generar valor en lugar de integrar y gestionar un conjunto de datos fragmentados.
  • Microsoft Store Ads, un nuevo producto diseñado para ayudar a los desarrolladores ampliar sus negocios y llevar sus aplicaciones o videojuegos a los clientes indicados, en el momento indicado.
  • La nueva experiencia Live Share para las aplicaciones en Teams lleva la pantalla compartida de la reunión a un nuevo nivel debido a que aporta interactividad al escenario de las reuniones en Teams. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones Live Share en Teams que permiten a los participantes editar, anotar, amplificar/reducir e interactuar con contenido compartido en maneras nuevas.

¿Qué hay del metaverso?

No cabe duda de que el metaverso está creando una oportunidad y un ciclo de retroalimentación completamente nuevo para las empresas. Microsoft activa la experiencia del metaverso en todas las capas de su stack, a fin de que los clientes puedan crear modelos, automatizar, simular y predecir los cambios de forma más eficaz dentro de sus ambientes industriales. Además, esta novedad permite tener un mayor sentido de presencia en el nuevo mundo del trabajo híbrido y crear mundos inmersivos personalizados para generar oportunidades nuevas de conexión y experimentación.