En un reciente estudio de Microsoft en colaboración con SCOPEN hemos podido descubrir que las grandes empresas españolas atribuyen una parte sustancial de sus ventas al uso de un buen CRM.
4 de cada 10 declaran que hasta un 20% de sus ventas proceden directamente de su plataforma de customer engagement.
No cabe duda de que estas cifras ponen de relieve los beneficios de las plataformas CRM para el entorno empresarial:
- Construir una visión unificada de los clientes
- Enriquecer dicha visión con todos los datos conectados para un enfoque holístico
- Lanzar campañas de marketing personalizadas
- Gestionar oportunidades de negocio de principio a fin con información detallada y siempre actualizada
- Fácil integración con otros sistemas de comunicación
Entre los objetivos de la gestión de los datos de las compañías, destacan la personalización (un 28,9% la eligen en primer lugar), las ventas (21,1%) y la fidelización (18,4%). Para ayudar a las empresas a conseguir mejores resultados, Microsoft dispone de módulos como Dynamics 365 Marketing, que cuenta con capacidades de orquestación de customer journey en tiempo real. De este modo, cualquier equipo puede tener constancia en directo de las interacciones de marketing, ventas, comercio y servicio con el objetivo de captar nuevos clientes o fidelizarlos.
En este contexto es especialmente importante el papel de la Inteligencia Artificial, que permite extraer conclusiones para tomar mejores decisiones, impulsar la productividad y reducir los costes operativos.
Cómo Microsoft hace frente a los obstáculos
¿Qué obstáculos se encuentran las empresas españolas en este proceso? ¿Cómo los aplaca Microsoft? Según el estudio, los principales frenos para las empresas a la hora de contar con un CRM son:
- El coste (64,7%)
- La dificultad de integración con otras soluciones (47%)
- La necesidad de invertir en formación (39,2%)
Microsoft ofrece varias ventajas para ayudar a cada organización a adoptar este tipo de soluciones. Las más importantes son el acceso a un modelo flexible de pago por uso, basado en la nube y sin compromiso de permanencia, y la compatibilidad con otras plataformas, manteniendo toda la información centralizada.
Sin embargo, sigue siendo esencial el soporte de un partner de Microsoft como Algoritmia, donde un equipo experto en este tipo de implantaciones pueda asegurar a cada empresa una solución a medida que le permita pagar solo por aquello que realmente necesite basándose en los requerimientos concretos de su negocio.
¿Por qué las grandes empresas españolas apuestan por Dynamics 365?
Las compañías que utilizan Dynamics 365 destacan principalmente:
- Que es una solución basada en la nube (43,1%)
- Que se trata de una plataforma customizable (31,4%)
- Sus diferentes capacidades en data, analítica y medición (29,4%)
- La fácil integración con diferentes servicios, como redes sociales o datos de las compañías (23,5%)
- La integración 360 grados (50%)
El mayor beneficio que destacan las empresas es que encuentran en D365 una plataforma robusta y completa que se basa en un aprovechamiento óptimo de los datos, aplicando inteligencia de negocio e incidiendo en el flujo de trabajo.
Si quieres eliminar los silos de información de tu negocio y ganar en competitividad, es imprescindible que cuentes con una plataforma con grandes capacidades de integración. Por ello, en Algoritmia, ponemos nuestro equipo de expertos a tu disposición para que analicen las necesidades empresariales de tu compañía y puedan ofrecerte la mejor personalización de la solución.
¿Aún no dispones de una solución CRM a la altura de tus necesidades? ¿Quieres aprender a sacarle mayor partido a tu solución CRM? Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono (+34) 93 786 87 77 o bien escribiéndonos a hello@algoritmia8.com.