El partner tecnológico: esencial para el desarrollo de las pymes

¿Sabías que las pymes representan el 95% del tejido empresarial en España?

Actualmente, en España, más de un 90% de los negocios quedan agrupados bajo las características de las pymes. ¿Qué significa esto en un contexto como en el que nos encontramos hoy en día? No cabe duda de que la brutal aceleración de la digitalización que hemos experimentado en los últimos dos años ha supuesto todo un reto para las pequeñas y medianas empresas.

Y es que a pesar de representar más del 90% del tejido empresarial en España, las pymes siguen siendo los negocios más vulnerables. En este sentido, las consecuencias de la pandemia han manifestado la necesidad de generar más propuestas empresariales que se adapten a los requerimientos de las pymes, ya que solo así lograremos promover la auténtica democratización de las tecnologías.

El mejor aliado de las pymes

La mayoría de las pymes españolas no están preparadas ahora mismo para una transformación decisiva para su futuro.

El futuro es de aquellas empresas capaces de dar el salto final a la transformación digital; sin embargo, la mayoría de las pymes españolas no cuentan con los recursos necesarios para enfrentarse a dicha transformación. ¿Cómo ponemos remedio a este conflicto? La respuesta está, según múltiples estudios, en los partners tecnológicos expertos en el sector.

Desde Algoritmia, Gold Partner de Microsoft con más de 20 años de experiencia en el sector, sabemos que para ponernos al servicio de las pymes debemos actuar como asesores; el objetivo final de esta alianza no debe ser la venta de un producto o un servicio, sino la colaboración entre dos partes para asegurar la prosperidad de un negocio. En Algoritmia actuamos en base a un análisis de las necesidades de cada empresa para, posteriormente, adaptar las mejores soluciones tecnológicas del mercado a sus requerimientos particulares.

Los beneficios de esta colaboración

Respondemos a este punto partiendo de 3 elementos relacionados entre ellos:

  • Aumento de la productividad

Imagina que ya has determinado qué soluciones necesita tu empresa para poder seguir creciendo al ritmo del mercado. ¿Qué ocurre ahora? Parte del rol del partner tecnológico, como mano derecha del negocio en cuestión, es llevar a cabo la implementación de las soluciones analizadas y seleccionadas. De esta forma, el complejo proceso se lleva a cabo por expertos con años de experiencia en el sector. El hecho de que empresas como Algoritmia puedan hacerse cargo de este paso supone, sin duda alguna, un aumento de la productividad, ya que mientras la implantación se lleva a cabo, tu equipo puede seguir con su actividad diaria sin preocupaciones ni obstáculos.

  • Ahorro de costos y de tiempo

La semana pasada ya avanzábamos que la migración de datos hacia el cloud supone un ahorro de hasta el 70% de la energía para una pyme. No obstante, este ahorro va mucho más lejos; desde la posibilidad de llevar a cabo todas las tareas necesarias de tu empresa desde una sola plataforma en vez de pagar por diferentes soluciones hasta ahorrar tiempo con la automatización de tareas repetitivas que hasta el momento solo podían realizarse de forma manual.

  • Mayor conocimiento

Aunque muchas pymes cuenten con su propio departamento de TI, a menudo este no está completamente preparado para enfrentarse a una transformación digital; ya sea por falta de conocimientos o de herramientas. En Algoritmia ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo de expertos en sistemas encargado de aprovechar la escalabilidad de nuestras soluciones para adaptarlas a las necesidades de cada empresa. Esta escalabilidad es clave para que las pymes puedan ahorrar dinero pagando solo por aquello que realmente vayan a utilizar.

Si necesitas ayuda con la transformación digital de tu negocio, escríbenos a: hello@algoritmia8.com.