Viva Sales: Una forma moderna de vender que aúna cualquier CRM, Microsoft 365 y Teams

¿Recuerdas la plataforma de experiencia del empleado Microsoft Viva que los de Redmond anunciaron el año pasado? Buenas noticias para aquellos que ya conocen los beneficios de esta plataforma integrada y quieren seguir descubriendo cómo se amplia la propuesta de Microsoft:

Con Viva Sales, Microsoft introduce una nueva aplicación que reúne cualquier CRM, Microsoft 365 y Teams para brindar una experiencia de venta más optimizada y basada en Inteligencia Artificial.

Pero… ¿qué significa esto exactamente? Te lo explicamos sin rodeos.

¿Cuál es el objetivo de Microsoft Viva Sales?

Para los vendedores, la aparición del entorno de trabajo híbrido ha significado pasar más tiempo en videoconferencias, chats y correos electrónicos que cerrando tratos con los clientes. Los vendedores necesitan acceder a su sistema CRM, pero también a múltiples aplicaciones y bases de datos varias veces al día para estar al tanto de sus cuentas, lo que supone docenas de interrupciones diarias.

¿Qué pasaría si todo lo que un vendedor necesita se reuniera en un solo lugar? ¿Qué ocurriría si los registros, datos y tareas de sus clientes estuvieran organizados de manera inteligente y fueran accesibles en las herramientas que usan diariamente? ¿Podría el entorno de colaboración que usan los vendedores para hablar con los clientes proporcionar automáticamente la siguiente mejor acción?

Viva Sales nace, precisamente, del deseo de convertir esta posibilidad en una realidad.

Ejemplo práctico

Imagina que eres un vendedor que pasa gran parte de su día en Teams y Outlook conectado con tus clientes. Siempre has tenido que apoyarte en tu historial de mails y tu CRM para obtener contactos y hacer que los tratos avanzasen; sin embargo, con Viva Sales puedes, por ejemplo, marcar tus contactos fácilmente como clientes con un solo clic directamente desde Outlook.

Las interacciones con clientes que añadas desde Outlook se sincronizarán automáticamente en CRM, de modo que cada una de esas conversaciones quedará guardada y te permitirá ver la información clave de cada caso en el mismo flujo de trabajo. Imagina que se acerca una reunión importante con un cliente; gracias a Viva Sales, no será necesario que tomes nota manualmente de los puntos más importantes que se van tratando a lo largo de la llamada. Esta solución resume la reunión automáticamente una vez finalizada para que puedas tener siempre a mano los puntos clave que se han tratado. Además, gracias a la IA, Viva Sales te permite comprender el sentimiento general de la llamada y considerar los KPIs más importantes de la conversación (como, por ejemplo, el ratio de habla/escucha).

Las herramientas de CRM pueden resultar demasiado rígidas para crear y gestionar listas de clientes, motivo por el cual muchos profesionales de ventas utilizan soluciones como Excel. Si bien Excel es una gran herramienta de apoyo, puede crear aún más silos de datos, algo que los negocios deben evitar a toda costa. Accediendo a tu lista completa de clientes con Viva Sales podrás obtener todas las interacciones llevadas a cabo a través de Outlook, Teams y CRM; así como personalizar, analizar y configurar todos los elementos existentes, disfrutando de toda la información actualizada en todo momento y en un solo lugar.

Gracias a estas facilidades, el equipo de ventas podrá enfocarse a reforzar la confianza y la lealtad con los clientes, así como a cerrar tratos de forma más directa y rápida.

Enriquece tu CRM y brinda opciones inteligentes al vendedor

Viva Sales es, según Microsoft, “un compañero inteligente de CRM”. Pensemos en todo el conocimiento que tenemos sobre ciertos clientes y negocios que ya están en Outlook, Teams y aplicaciones de Office como Word, Excel y PowerPoint, pero que nunca llegan al sistema de CRM. Esta información es difícil de capturar porque el vendedor tiene la tarea de ingresar los datos manualmente. Sin embargo, al mejorar el sistema de CRM con datos de participación del cliente de Microsoft 365 y Teams junto con el poder de la IA, Viva Sales permite a los vendedores estar más conectados con sus clientes.

¿Aún no sabes cómo tu negocio puede aprovecharse de los beneficios de Microsoft Viva y, más concretamente, de Viva Sales? Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales a través de hello@algoritmia8.com o bien llamándonos al (+34) 93 786 87 77.