Las novedades más importantes del Microsoft Ignite 2022

¿Te perdiste los anuncios más importantes del Microsoft Ignite 2022? Desde Algoritmia, además de resumirte algunos de los anuncios más importantes, te avanzamos los puntos que Antonio Gratacós, Partner Development Manager en Microsoft, nos explicará en el evento #NextLevel de Algoritmia, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en Barcelona.

Haz más con menos

Bajo este lema, Microsoft Ignite presentó cinco temas principales:

  • Construye agilidad, optimiza tu negocio y crea experiencias basadas en datos con Microsoft Azure.
  • Ofrece eficiencia con la automatización y la IA en toda tu empresa.
  • Reactiva tu esfuerzo de trabajo en la oficina, en casa y en cualquier lugar.
  • Acelera la innovación con la plataforma para desarrolladores en la nube más completa del mundo.
  • Protege todos tus datos y usuarios en todo momento y en todas partes con una seguridad integral.

Es precisamente este lema (“Do more with less”), compartido por todas las novedades anunciadas en el Microsoft Ignite, el que servirá de base para que Antonio Gratacós entre en detalle sobre cómo esta característica se extiende por todo el área de Business Applications.

En vez de analizar cada una de las noticias incluidas en estos 5 temas principales, haremos un repaso solo de las novedades clave.

Novedades Azure AI para aumentar la productividad

Más del 85% de las empresas de Fortune 100 han usado Azure AI en los últimos 12 meses.

  • El servicio Azure OpenAI ofrece DALL-E 2. DALL-E 2 llega al servicio Azure OpenAI de Microsoft por invitación, lo que permite a los clientes seleccionados de Azure AI generar imágenes personalizadas usando texto o imágenes. Agregar DALL-E 2 a Azure OpenAI Service permitirá a los clientes generar contenido creativo respaldado por la infraestructura de inteligencia artificial en la nube de Azure, seguridad de nivel empresarial y características de cumplimiento.
  • Nuevas características de voz a texto y texto a voz. Azure Speech Service ahora ofrece nuevas características en los servicios mencionados para ayudar a los clientes a ofrecer aplicaciones más ricas, accesibles y de alta calidad.
  • Modelo de IA prediseñado en Form Recognizer de Microsoft Azure. Azure Form Recognizer ahora ofrece un modelo de IA precompilado que extrae automáticamente contenido exclusivo de contratos, como partes y condiciones de pago, y ha ampliado la compatibilidad con 275 idiomas.
  • Microsoft Azure Computer Vision ahora presenta dos actualizaciones en versión preliminar. Image Analysis extrae características visuales de las imágenes para mejorar la gestión de activos digitales y la accesibilidad del cliente y Spatial Analysis, que se centra en mejorar la seguridad a través de la ingesta de vídeo y la extracción de información.

Novedades en Microsoft Teams

  • Avatares Mesh en Teams. Los usuarios de Teams ya podrán crear versiones personalizadas y animadas de sí mismos para las reuniones de Teams.
  • Teams Premium. Esta novedad se centra en la llegada de un servicio más exclusivo que hará de todas las reuniones una experiencia mucho más personalizada, inteligente y segura. Esta nueva modalidad incluye guías de las reuniones que ayudarán a los usuarios a elegir la experiencia adecuada, así como una función de resumen inteligente.

Otras novedades incluyen más integraciones con Dynamics 365, la mejora general de los canales de Teams y la aparición de nuevas funciones de chat que incorporan clips de video, respuestas sugeridas en chats grupales y envíos programados.

La aparición de Microsoft Places

Microsoft Places, una de las nuevas aplicaciones de Microsoft, llega para seguir abordando los desafíos del trabajo híbrido.

Esta nueva plataforma tiene como objetivo optimizar los espacios para el trabajo híbrido, sirviéndose de IA para conectar los espacios virtuales y físicos y  para impulsar mejores conexiones, compromiso y productividad.

Pronto podremos disfrutar de una vista previa de la aplicación que incluirá un tablero de los días en los que cada persona estará en la oficina, la ubicación física de los miembros del equipo y los espacios de trabajo reservados y disponibles. La aplicación puede programar automáticamente el tiempo de viaje para que los empleados sepan, por ejemplo, cuándo sería más inteligente salir temprano de la oficina y hacer la última reunión del día en casa.

Nuevas medidas de seguridad integral en Microsoft Defender for Cloud

Esta novedad ayudará a las empresas a intensificar su postura de seguridad en la nube, ampliando la defensa contra amenazas en las cargas de trabajo e integrando seguridad DevOps en entornos híbridos y multicloud.

Además, también cabe tener en cuenta que Microsoft 365 Defender interrumpe ahora automáticamente los ataques de ransomware, como los puntos finales o las identidades de los usuarios.

Vale la pena también seguir de cerca la aparición de Advanced Management Suite, tendrá lugar a principios de 2023 y se presenta como un nuevo y rentable plan de gestión de putos finales premium.

Novedades importantes en Microsoft Power Pages

Durante el Microsoft Build se anunció la llegada de Power Pages, el quinto producto de la familia Microsoft Power Platform. Ahora, por fin, está disponible de forma general y con actualizaciones que incluyen:

  • Design Studio para ayudar a los creadores a diseñar formularios de varios pasos de forma fluida y sin código.
  • Templates Hub, que ofrece 16 opciones nuevas de plantillas.
  • Learn Hub, que incluye una sección de tutoriales para guiar a los usuarios.

Próximamente analizaremos en más detalle algunas de las novedades más importantes anunciadas en el Microsoft Ignite. Para más información, ponte en contacto con nosotros a través del correo hello@algoritmia8.com o bien llamándonos al (+34) 93 786 87 77.