5 Beneficios fundamentales de usar Power Platform para tu negocio

A lo largo de los últimos años, se ha hablado mucho de Microsoft Power Platform, el conjunto de aplicaciones empresariales diseñado para ayudar a las organizaciones a transformar sus procesos operativos. Dentro de esta suite encontramos herramientas como Power BI, para el análisis de datos; Power Apps, para la creación de aplicaciones personalizadas; Power Automate, para automatizar tareas repetitivas del día a día y Power Virtual Agents, para crear e integrar bots sin necesidad de usar código.

¿Te preguntas cómo puede beneficiar a tu negocio servirte de la suite de aplicaciones Microsoft Power Platform? Estas son las ventajas que deberías tener en cuenta:

Gestiona todos tus procesos empresariales desde una única plataforma

La gestión de los datos empresariales es fundamental para todas las organizaciones, independientemente del sector al que pertenezcan. Microsoft Power Platform proporciona una plataforma empresarial que te ayuda a gestionar todo tipo de información desde un cuadro de mando unificado, incluso cuando se utilizan varias herramientas dispares para generar datos.

Está diseñada para todo tipo de usuarios

El objetivo principal de las herramientas de Microsoft Power Platform es simplificar las operaciones empresariales.

Teniendo esto en cuenta, no sorprende que estas no necesiten código, lo que significa que todo tipo de usuarios, incluso aquellos sin grandes conocimientos técnicos, pueden diseñar y desarrollar aplicaciones empresariales para resolver problemas específicos. Por otro lado, los profesionales de TI pueden emplear las herramientas para crear soluciones empresariales avanzadas.

Reduce la dependencia de herramientas de terceros

Microsoft Power Platform consolida potentes herramientas de análisis, diseño, desarrollo y automatización en un solo paquete para ayudarte a sacar el máximo partido de tu suscripción. Elimina la necesidad de licencias de software y mantenimiento independientes, algo imprescindible para aliviar aún más el estrés del personal de TI a la vez que mantienes todos los costes bajo control.

Permite trabajar con distintos dispositivos

Power BI, Power Apps y Power Automate pueden utilizarse individual o colectivamente en cualquier ordenador de sobremesa, tableta o dispositivo portátil, según tus necesidades. Esto te permite conectar con los miembros de tu equipo remoto y hacer que todos contribuyan a los datos de la organización. También puedes aprovechar las capacidades nativas de los dispositivos como el GPS y la cámara en tu beneficio cuando utilices las apps de Microsoft Power Platform en ellos.

Viene con integración a Office 365

Al habilitar las capacidades de extremo a extremo con Microsoft Power Platform, los datos recopilados se pueden gestionar mediante SharePoint, Excel o cualquier otra aplicación de Office 365 en función de tus necesidades y preferencias. Esto no solo te permite gestionar a la perfección los datos de la organización, sino que también simplifica las tareas y los procesos empresariales cotidianos.